Viernes, 13 de Febrero de 2026

Actualizada Viernes, 13 de Febrero de 2026 a las 19:28:42 horas

..
Sábado, 24 de Abril de 2021
Tres detenidos tras ser abatido el atacante

Francia investiga el asesinato yihadista de una policía

A las afueras de París, Francia vivió este fin de semana un nuevo ataque yihadista en el que una empleada administrativa de la policía recibió una cuchillada mortal. La Fiscalía Antiterrorista investiga el caso. La policía gala ha arrestado a tres personas.

[Img #112446]
 
En Rambouillet, ciudad de clase media a 45 kilómetros al suroeste de París, una funcionaria administrativa de la policía de 49 años fue atacada con un cuchillo a la entrada de la comisaría. La mujer murió por varias heridas en el cuello.
 
Tras el ataque, la policía abatió al atacante. El lugar del suceso está acordonado mientras las fuerzas de seguridad investigan las posibles causas del ataque.
 
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, identificó a la víctima como Stéphanie y escribió un emotivo mensaje en Twitter: "Ella era una oficial de policía. Stéphanie fue asesinada en su comisaría de Rambouillet. La Nación está al lado de su familia, sus compañeros y la policía. En la lucha contra el terrorismo islamista, no nos rendiremos".
 
La presidenta de la región de París, Valerie Pecresse, dijo a la cadena 'BFM TV' que no se puede descartar que haya sido un ataque terrorista. El fiscal antiterrorista, Jean-François Ricard, está dirigiendo la investigación.
 
"El curso de los hechos, la realización de los hechos y las palabras del autor justifican la remisión del Pnat", declaró en el acto el fiscal, evocando en particular "elementos de identificación" por parte del perpetrador, así como la condición de oficial de policía de la víctima.
 
El agresor habría explorado previamente el sitio y habría gritado consignas religiosas tras el ataque. Según fuentes judiciales, el atacante habría dicho "Alá es grande". Sin embargo, no se conocían antecedentes penales del agresor.
 
La Policía francesa informó que tiene bajo su custodia a tres personas relacionadas con el atacante las cuales podrían aportar información crucial sobre el violento hecho y las posibles motivaciones.
 
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron el primer ministro Jean Castex y el ministro de Interior Gérald Darmanin para conocer de primera mano las causas del suceso, además de dar apoyo al cuerpo policial.
 
"La República acaba de perder a una de sus heroínas cotidianas, en un gesto bárbaro de infinita cobardía. A sus seres queridos quiero expresarles el apoyo de toda la Nación. A nuestras fuerzas de seguridad, quiero decirles que comparto su emoción y su indignación", expresó Castex en Twitter.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.