Sábado, 06 de Septiembre de 2025

Actualizada Sábado, 06 de Septiembre de 2025 a las 00:06:51 horas

..
Lunes, 19 de Abril de 2021
Remitido

Cuidado de personas mayores dependientes

Una atención especializada es fundamental para que las personas mayores puedan disfrutar de una vejez llena de cuidados, sin tener que abandonar la intimidad y comodidad de sus hogares. Por esta razón, las agencias de servicio doméstico ofrecen un amplio catálogo de cuidadores profesionales capacitadas para atender las necesidades de los adultos dependientes.

[Img #112206]
 
Entre los compromisos laborales o personales, en ocasiones, muchas personas no cuentan con el tiempo suficiente  para garantizar la atención necesaria a un familiar que necesite de cuidados especiales. Por ello, las agencias especializadas en el cuidado de personas mayores se han presentado como la opción ideal para las familias, a la hora de lidiar con las necesidades  que requiere un adulto en su etapa de vejez.
 
Los servicios domésticos representan una ayuda importante en el hogar y para la salud de los ancianos, ya que les permite realizar sus actividades cotidianas desde la comodidad de sus hogares. De esta manera, la elaboración de comidas, limpieza, pedidos y compañía son algunos los aspectos principales que están asegurados en el cuidado para los adultos mayores o dependientes.
 
Crece la demanda de los servicios asistenciales
 
El sector de servicios asistenciales a domicilio continúan creciendo y fortaleciéndose en España, debido a los múltiples beneficios y ventajas que ofrecen a las personas mayores y a una población que envejece rápidamente. Asimismo, la falta de tiempo o la distancia en la que a veces se encuentran hijos, nietos y familiares cercanos de las personas mayores, son otro de los  factores que ha acrecentado la búsqueda y demanda de  un servicio doméstico  de calidad.
 
La demanda de ayudas para personas mayores ha llevado a que las mejores agencias de servicio doméstico ofrezcan una gran variedad de servicios, que se ajustan a  todos los presupuestos y logran satisfacer las necesidades de cada familia.
 
Las cuidadoras y su rol en el cuidado de adultos
mayores o dependientes
 
Para lograr una atención que cumpla con todas las necesidades de cuidado para los adultos mayores o dependientes., es necesaria la compañía de una cuidadora profesional. Las mejores agencias de servicio doméstico cuentan con un gran equipo capacitado y experimentado de cuidadoras. Las cuidadoras asumen con responsabilidad, compromiso y profesionalidad el cuidado para los adultos dependientes. Así, el compromiso de las cuidadoras va más allá de solo cumplir con las tareas diarias, también logran crear un vínculo con la persona mayor, dándole la atención emocional que tanto necesitan.
 
Servicios especializados en el cuidado de adultos mayores
 
Cuando una familia decide contratar una agencia de servicio doméstico, primero deben establecer las prioridades y las necesidades de las personas mayores o dependientes. De esta manera, pueden elegir entre los servicios que mejor se ajuste a sus requerimientos y presupuesto. Dependiendo de los grados de dependencia del mayor, los servicios de apoyo familiar varían, ya que brindan una atención especializada en base a las particularidades de cada cliente. 
 
Asimismo, las agencias de servicio doméstico entienden que cada dependiente tiene posee condiciones específicas y únicas. Por esta razón, estas empresas se han encargado de personalizar sus servicios. Entre los principales ventajas de contratar una agencia de servicio doméstico para el  cuidado de personas mayores o dependientes se debe mencionar:
 
Atención especializada
 
A diferencia de los servicios que ofrecen los centros de ancianos, las agencias de servicio doméstico brindan los cuidados necesarios los ancianos. De esta manera, la cuidadora profesional presta servicios de rehabilitación como fisioterapia, acompañamiento, cuidados personales, entre otros.
 
Atención por horas
 
Este tipo de servicio se emplea cuando el estado de salud de la persona mayor o dependiente no requiere atención continua o si la familia puede cuidarlo durante gran parte del día. Las cuidadoras destinadas a este servicio atenderán las necesidades de aseo personal, comidas  y brindarán horas de compañía.
 
Atención interna
 
La atención interna es uno de los servicios más solicitados por los hogares que cuentan con un adulto mayor o dependiente que no puede  valerse por sí mismo y  requiere una atención constante. De esta manera, la cuidadora abarca todos los aspectos de la vida cotidiana del cliente, desde la alimentación hasta el aseo y el cuidado personal.
 
La cuidadora va a proporcionar la compañía necesaria y el apoyo emocional para que el paciente pueda sentirse en confianza. Estos cuidados son imprescindibles para que el adulto mayor pueda mantener un bienestar general, al sentirse comprendido y cuidado. Al llegar a la vejez, las personas mayores prefieren un ambiente tranquilo, íntimo y cómodo como el que les ofrece sus hogares. Ante este escenario, la mejor opción es contratar una agencia de servicio doméstico para proporcionar la atención y los cuidados que requiera ese familiar de edad avanzada. El cuidado de personas mayores o dependientes permite mejorar la calidad de vida y que las personas puedan sentirse a gusto y en confianza.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.