Desde 2019, aunque solo en fase de pruebas, Instagram dejó de mostrar de forma automática para algunos usuarios el contador de 'likes' de las publicaciones, de forma que las personas puedan centrarse más en el contenido y menos en la popularidad.
"Algunas personas encontraron esto beneficioso, pero algunas aún querían ver los recuentos similares para poder realizar un seguimiento de las tendencias y lo que es popular", ha explicado un portavoz de Facebook, propietaria de Instagram.
Por ello, ahora Instagram ha comenzado a dar a un pequeño porcentaje de sus usuarios a nivel global, también a modo de prueba, la posibilidad de elegir entre tres opciones sobre cómo ven los 'me gusta' en la plataforma.
La primera de ellas oculta todos los contadores de 'me gusta' de Instagram, mientras que la segunda solo los elimina en las publicaciones del propio usuario. La tercera mantiene la información intacta y sigue informando de los 'likes'.
Esta configuración puede establecerse tanto desde el menú de ajustes de la red social como en cada publicación por separado, a través del botón de tres puntos sobre los 'posts'.
Asimismo, Facebook ha confirmado que prepara la llegada de una función similar a su red social homónima, con una prueba que permitirá a los usuarios ocultar los contadores de 'me gusta' si lo desean. La función empezará a probarse en las próximas semanas, , como ha confirmado la compañía a TechCrunch.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.111