Moscú anexó Crimea de Ucrania en 2014 y dos buques de guerra estadounidenses llegarán al Mar Negro esta semana en medio de una escalada en los combates en el este de Ucrania, donde las fuerzas gubernamentales han luchado contra las tropas respaldadas por Rusia en un conflicto que Kiev dice que ha matado a 14.000 personas.
El despliegue se produce cuando Occidente hace sonar la alarma sobre lo que dice es una acumulación grande e inexplicable de fuerzas rusas cerca de la frontera oriental de Ucrania y en Crimea. Rusia ha dicho que mueve sus fuerzas como mejor le parezca, incluso con fines defensivos.
El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Ryabkov, fue citado por las agencias de noticias rusas el martes cuando advirtió a los buques de guerra estadounidenses en el Mar Negro que mantuvieran la distancia, diciendo que el riesgo de incidentes no especificados era muy alto.
“No hay absolutamente nada que los barcos estadounidenses puedan hacer cerca de nuestras costas, esta es una acción puramente provocadora. Provocadores en el sentido directo de la palabra: ponen a prueba nuestras fuerzas, juegan con nuestros nervios. No tendrán éxito ”, dijo Ryabkov.
“Advertimos a Estados Unidos que será mejor para ellos permanecer lejos de Crimea y nuestra costa del Mar Negro. Será por su propio bien ".
El Pentágono se ha negado a discutir el despliegue de los barcos, y solo dijo que el ejército estadounidense envía barcos a la región de forma rutinaria.
La Flota del Mar Negro de Rusia tiene su base en Crimea y cuenta con poderosas instalaciones de misiles y radares en la península.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84