Después de empotrar el vehículo en el puesto de control, el conductor habría salido del coche con un cuchillo. Al no responder a las "órdenes verbales", los agentes dispararon al sospechoso, que ha fallecido minutos más tarde, según ha afirmado en una rueda de prensa la jefa de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman.
Pittman también ha anunciado que los dos agentes fueron trasladados a dos hospitales diferentes y que uno de ellos ha fallecido. "Este ha sido un momento extremadamente difícil para la Policía del Capitolio de Estados Unidos después de los eventos del 6 de enero", ha asegurado, refiriéndose al asalto a la sede de las dos cámaras del Congreso.
El suceso se ha producido cerca de la Avenida de la Constitución de la capital estadounidense y el Departamento de Policía de Washington D.C. ha anunciado que se han cerrado varias calles alrededor del Capitolio. El FBI está respondiendo al incidente en la sede de las dos cámaras del Congreso y la Guardia Nacional ha desplegado una Fuerza de Respuesta Inmediata.
NO PARECE UN ATAQUE TERRORISTA
En una rueda de prensa, el jefe del Departamento de la Policía Metropolitana de Washington D.C., Robert Contee, ha subrayado que el incidente "no parece estar relacionado con el terrorismo" y que tampoco hay indicios de que el sospechoso --que no estaba fichado por el cuepo policial-- tuviera como objetivo algún miembro de la cámara del Congreso.
La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha ordenado que las banderas del Capitolio ondeen a media asta por la muerte del agente, según ha informado su portavoz, Drew Hammill, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84