Según la fuente, también hay más de 60 personas hospitalizadas con heridas de diversa consideración, y agrega que ya no queda nadie atrapado en el vehículo accidentado. Se trata del peor desastre ferroviario de la isla en casi cuatro décadas.
El tren circulaba por el túnel de Daqingshui con unos 350 pasajeros a bordo en el momento del siniestro, acontecido en torno a las 09.28 hora local (01.28 hora GMT). El Departamento de Bomberos acudió tras recibir una llamada de emergencia unos minutos después y "la inspección visual preliminar mostró que no había señales de vida en muchas personas", ha apuntado la agencia de noticias CNA.
CHOQUE CON UN VEHÍCULO DE MANTENIMIENTO
La conclusión preliminar de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán fue que el tren siniestrado descarriló a la entrada del citado túnel al colisionar con un vehículo de mantenimiento mal estacionado junto a las vías. A consecuencia de este suceso, varios vagones chocaron contra los muros del túnel, dentro del cual quedaron atrapados algunos de ellos.
El tren siniestrado había salido de Shulin, en Nuevo Taipéi, y se dirigía a la localidad de Taitung, en el sureste de la isla.
El accidente acabó con la vida del conductor del tren que transportaba a muchos turistas y personas que se dirigían a casa al comienzo de un tradicional fin de semana largo para atender las tumbas familiares.
Los medios de comunicación de Taiwán dijeron que muchas personas estaban de pie porque el tren estaba abarrotado y fueron sacudidas por el impacto del choque. Los medios mostraron imágenes de sobrevivientes siendo sacados del túnel.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84