Hoy en día es habitual que se produzca el robo de datos, ataques que colapsan servicios e incluso suplantación de la identidad. Frente a ello, está surgiendo un perfil muy necesario e importante para las compañías. Se trata del
consultor de ciberseguridad, que nace para hacer frente a todo este tipo de problemas y ofrecer un servicio de ciberseguridad que evite en todo momento llegar a estas situaciones. Estar protegido de posibles ciberataques es un paso que muchas compañías tienen pendiente dar, ya que quedan expuestas a cualquier tipo de ataque. Contar con una seguridad básica no es suficiente. Además, someterse a un ciberataque y recuperarse es muy complicado. La mayoría de pequeñas y medianas empresas no soportan un ataque ni los costes que conllevan.
Ciberataques, qué son y por qué debes prevenirlos
Los ciberataques tienen el objetivo de provocar una consecuencia negativa en el receptor, ya sea alterando datos, eliminando datos o colapsando un sistema.
Los más dañinos son aquellos que roban o suplantan identidades. Luego, suelen pedir un rescate con el fin de obtener un beneficio económico. Se asuma o no la cifra impuesta por el ejecutor del ciberataque, los riesgos son muy altos y las pérdidas pueden generar un gran daño e incluso la desaparición de la compañía.
Contar con una estrategia de ciberseguridad ayudará a proteger no solo a la compañía, sino también a los trabajadores y su información personal. Tener un equipo que brinde ayuda agilizará el trabajo y evitará llegar a grandes crisis internas.
Apostar por una consultoría de ciberseguridad
Incluir seguridad informática en una compañía con manejo de datos sensibles es apostar por tranquilidad a largo plazo. Poner en marcha una consultoría de ciberseguridad implica grandes ventajas:
- Modernización de sistemas de seguridad.
- Reputación. Contar con un equipo de ciberseguridad ayudará a mejorar la imagen de la compañía. También proporcionará mayor seguridad y confianza al cliente.
- Calidad. Siempre va a ser más fácil acceder a nuevos recursos y sistemas si se cuenta con un organismo especializado, en este caso en ciberseguridad.
- Atención personalizada. Cada propuesta o solución es una acción pensada especialmente para una compañía concreta. No hay dos soluciones iguales para diferentes empresas. Siempre se tienen en cuenta todos los factores que envuelven e inciden en la empresa.
- Llevar a cabo una consultoría significa no solo protección, sino también nos dará una guía sobre cómo actuar en caso de ciberataque. Siempre hay un protocolo de actuación y un plan que seguir en todo momento.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103