Así se ha pronunciado el presidente de la Junta al inicio de una rueda de prensa conjunta con el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo conjunto, Francisco Igea, de Ciudadanos, con la que han escenificado que "son y serán un gobierno unido".
Como ya afirmó ayer en un breve tuit tras conocerse que el Grupo Parlamentario Socialista había presentado una moción de censura al Gobierno autonómico --ha considerado que la "especulación" del PSOE es que "cuanto menos estomagante", Fernández Mañueco ha aseverado que su "única preocupación" en estos momentos son las personas de Castilla y León, proteger su vida y su salud, facilitar la recuperación económica y apostar por la transformación de la Comunidad, "mi empeño, nuestro empeño", ha matizado, desde que accedió a la Presidencia de la Junta aupado por Ciudadanos.
"Lo fue ayer, lo es hoy, lo será mañana y lo será también hasta el final de esta legislatura", ha sentenciado el presidente de la Junta en alusión a que el Gobierno de PP y Ciudadanos agotará el mandato ya que, según ha aseverado, nunca ha contemplado adelantar elecciones por considerar que no es responsable, máxime en unos momentos en los que la pandemia del coronavirus ha puesto las "cosas difíciles" a toda la sociedad a la que ha sometido a un estrés "no visto en el último siglo".
"Ni mociones de censura ni adelanto de elecciones", ha ratificado Fernández Mañueco que ha apelado a la unidad y al esfuerzo común y ha rechazado "enfrentamientos políticos estériles" en su convencimiento de que la tarea y el objetivo del Gobierno de Castilla y León es trabajar para conseguir que la pandemia pase a ser en el menor tiempo posible "un mal sueño para todos", con la esperanza puesta en las vacunas y en los fondos europeos.
Por su parte, el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, de Ciudadanos, ha expresado su "absoluta confianza" en todos los procuradores del Grupo Parlamentario --está integrado por doce representantes en total-- y se ha mostrado convencido de que ninguno de ellos está dispuesto a cambiar el sentido de su voto en la moción de censura "por una dádiva".
"Son lo mejor de nuestro partido, son el alma de nuestro partido", ha aseverado Igea que ha sido tajante al advertir de que quien piense que los procuradores de Ciudadanos van a cambiar el sentido de su voto es porque no les conocen "al menos como les conozco yo", ha añadido. "Este partido hace honor a sus compromisos y cuando se cumplen nosotros cumplimos porque somos gente de palabra", ha aseverado.
Igea ha advertido al respecto de que el secretario regional del PSOE, Luis Tudanca, va a tener que dar "muchas explicaciones" por las afirmaciones que ha realizado en las últimas horas respecto a que puede haber procuradores de Ciudadanos partidarios de apoyar la moción de censura ya que "carecen del mínimo rigor".
"La sensación de abandonar mi actual cargo es de cualquier cosa menos que de temor", ha aclarado también respecto a sus expectativas de futuro para recordar que estar en el Gobierno es una responsabilidad y es "difícil" ante la situación que vive la Comunidad por la pandemia del coronavirus.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84