Los retrovisores digitales sustituyen a los espejos tradicionales por cámaras, lo cual dota al automóvil de un diseño "más esbelto" y aumenta la seguridad del mismo, ya que elimina los 'ángulos muertos'.
En este sentido, la seguridad también se incrementa gracias a que esta tecnología elige el ángulo adecuado según la maniobra que se vaya a realizar, ya que si se enciende el intermitente o se introduce la marcha atrás, las pantallas muestran diferentes imágenes.
Con dos monitores de cinco pulgadas, uno a cada lado en el interior del vehículo pero situados cercanos al lugar donde estaría el retrovisor convencional, las cámaras exteriores cuentan con sistema de calefacción para evitar que se empañen. Además, están diseñadas para evitar que las gotas de lluvia se acumulen en las mismas.
Construido sobre la plataforma GA-K de Lexus, la marca ha destacado la "rigidez" y la "ligereza" del nuevo ES, que está propulsado por un motor híbrido de 218 caballos de potencia. Con él, el modelo puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,9 segundos.
Asimismo, su consumo medio es de 5,2 litros de combustible por cada 100 kilómetros recorridos, mientras que emite 119 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro.
El nuevo ES de Lexus ya está disponible en el mercado español por un precio que parte de los 47.900 euros, mientras que su acabado tope de gama, Luxury, asciende a los 72.200 euros e incluye de serie los retrovisores digitales. La marca prevé que el 80% de sus ventas sean con la versión Premium, que se ofrece por 52.900 euros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103