Miércoles, 19 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 18 de Noviembre de 2025 a las 19:40:03 horas

Martes, 19 de Enero de 2021

Un problema en Android 11 impide vincular los mandos inalámbricos de videoconsolas a los móviles

La actualización Android 11 tiene un fallo que impide reconocer controladores Bluetooth de videoconsola en los 'smartphones', incluido el mando de Stadia, la plataforma de juegos en 'streaming' de Google.

[Img #108307]
Desde que se empezara a distribuir Android 11 los usurios de los smartphones que han actualizado a estar versión han encontrado un problema que por el momento no tiene solución: fallos en el reconocimiento de los controladores de videojuegos Bluetooth o, si llegan a conectarse, el juego no reconoce el mapeo de los botones.
 
   El problema afecta a los dispositivos Pixel, pero también a otros teléfonos Android como Samsung y OnePlus, según explican en XDA Developers. E impide vincular el móvil con el controlador inalámbrico de Xbox One y de PlayStation 4, pero también con el de Stadia, como explican los usuarios en el foro de Google.
 
   El fundador de Telegram, Pavel Durov, ha asegurado en una publicación que la plataforma "acoge el debate pacífico y la protesta", pero prohíbe "la distribución explícita de llamadas públicas a la violencia", como se recoge en las políticas del servicio.
 
   En las últimas semanas, con Estados Unidos de fondo, la compañía ha estado pendiente de la actividad que se realizaba en su plataforma, a raíz del incremento de denuncias realizadas por usuarios sobre contenidos procedentes del país americano.
 
   Durov asegura que el equipo de Telegram "actuó con decisión al reprimir los canales estadounidenses que abogaban por la violencia". Solo la semana pasada, los moderadores cerraron "cientos de llamadas públicas a la violencia que de otro modo podrían haber llegado a decenas de miles de suscriptores", medidas que complementan con la eliminación proactiva de dicho tipo de contenido.
 
   En este contexto, el fundador de la aplicación ha reafirmado la postura de la plataforma: "Telegram da la bienvenida al debate político proveniente de todos los lados del espectro político, pero actuará rápidamente para detener a aquellos que incitan a las personas a infligir daño a otros".
 
   Google conoce la existencia de este fallo desde que empezara a reportarse en verano del pasado año, y desde entonces los desarrolladores de la compañía han estado investigando qué es lo que causa este problema, aunque por el momento no hay disponible una solución.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.