En una rueda de prensa, ha matizado, no obstante, que "la máxima prioridad para salir de esta crisis es el uso de la vacuna".
"Colectivamente tendremos que mostrar paciencia y responsabilidad, porque no será hasta dentro de varios meses que la vacunación podrá protegernos lo suficiente", manifiesta. Así, el enfoque territorial que había implementado en un principio el Gobierno galo se ha esfumado.
Francia superó este sábado las 70.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la epidemia tras sumar 196 fallecimientos en hospitales en las últimas 24 horas, que elevan a 70.142 el total.
En el último día se añadieron además 21.406 casos, hasta un total de 2,89 millones de positivos, según indicó la Agencia de Sanidad Pública en su balance diario sobre la situación. La tasa de positividad de los test realizados se mantiene en el 6,5 %.
En los últimos siete días ha habido 9.653 ingresos hospitalarios por complicaciones derivadas de la covid-19, de los que 1.402 pacientes tuvieron que ser derivados a unidades de cuidados intensivos.
Tal y como se anunció el pasado jueves, el país comenzó este sábado una nueva fase de restricciones que durará al menos dos semanas y aplica un toque de queda ampliado en todo el territorio.
Desde las seis de la tarde, dos horas antes que hasta ahora, los franceses deberán estar en casa salvo que justifiquen motivos laborales, sanitarios o de cuidado de una persona dependiente, entre otros.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.14