"Tendríamos un tercer tripartito y un segundo proceso", ha sostenido en el Encuentro Digital de Europa Press, donde cree que los socialistas y republicanos están hinchando sus expectativas para hacer posible dicho tripartito.
Tras asegurar que mantienen buena relación con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y con el ministro y ahora cabeza de lista del PSC a las elecciones, Salvador Illa, considera que ambos representan "lo mismo" en su afán de impulsar el tripartito.
Además, considera que Illa hubiera sido un mejor candidato en otro momento porque, a su juicio, debería estar gestionando ahora el Ministerio de Sanidad "a tiempo total, no a tiempo parcial".
Carrizosa ha lamentado también que Illa no se haya pronunciado sobre si deben aplazarse o no las elecciones en Cataluña: "Está inahiblitado para decidir, porque tiene un conflicto de intereses".
"INTROMISIÓN PARTIDISTA"
Por otra parte, Carrizosa ha acusado al ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, de incurrir en "una intromisión partidista escandalosa" en el debate en Catalunya sobre si posponer o no las elecciones del 14 de febrero por haber dicho que la ley electoral no prevé un aplazamiento de los comicios.
Carrizosa ha criticado que es "alucinante que un hombre de leyes no sea lo suficientemente ecuánime como para advertir de que un estado de derecho democrático debe garantizar el derecho a voto" en el contexto de la pandemia del coronavirus.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103