Martes, 13 de Enero de 2026

Actualizada Martes, 13 de Enero de 2026 a las 14:24:54 horas

DAVID LAVILLA
Lunes, 11 de Enero de 2021

Tres pájaros de cuenta en Twitter

Después de la tempestad llega otra tempestad. ¿O cómo era el dicho? El caso es que si alguien pensaba que no nos podía ir peor es que no se pasa por Twitter y ve lo que hacen algunos Pájaros de cuenta, como diría Delibes, en plena Filomena.


Ahora se ha visto aún más claro en esta borrasca que hay dos tipos de perfiles: los que tiran bolas y luego ayudan a quitar la nieve y los que solo tiran bolas. Los que juegan y colocan el material y los que lo dejan todo ahí empantanado. Los que se equivocan y se hacen responsables de sus actos y los que solo actúan, sin importarles las consecuencias. Y en la web del pájaro, como en la vida, hay mucho de eso. Se cuentan unas historias y se dice cada disparate que da vergüenza verlo. Cuando dentro de cien años nuestros descendientes hagan arqueología del tuit pueden tener motivos para emitir uno de estos dos juicios: que nos faltaba carácter para contar cosas o que nos sobraban caracteres para poder hacerlo bien. 
 
Una de las historias que seguro va a dar que hablar cuando alguien lea la web del pájaro dentro de un siglo es esa de la que se ha hecho eco el periódico vecinal del barrio de Hortaleza. Este diario digital ha publicado en su cuenta de Twitter, @HortalezaPV, que un guía de trineos de perros, Javier Talanco, ha sacado en plena Filomena a sus huskies a entrenar por su barrio. Y así, mientras los perros se movían con soltura por las calles de Madrid, un sinfín de coches se iban quedando tirados como colillas por la M-30 y la M-40. Los AVE tampoco se movían de sus andenes, mientras los perros de Talanco corrían como gamos. Y el Falcon del presidente no podía moverse de su hangar, pero sí que hasta los perretes podían salir a tirar del carro sin problema. Así que, con todo esto, el bueno de Javier, queriendo o no, se ha mofado con nocturnidad -como el cárabo- delante de todo personal acompañado de sus muchachos. Casi nada. Y luego dicen algunos que lo tradicional ya no vale. Que hay que abrir paso al 5G y a la Inteligencia Artificial. Pero es que donde esté un honesto animal, un afable búho nocturno, que se quite cualquier pájaro, aunque sea presidente del Gobierno.
 
Otro tuit que se está haciendo viral ahora, y del que dentro de cien años se mofarán nuestros descendientes, es uno que Alberto Garzón, con sumo cuidado, tecleó en una ola de frío menos cruel que esta, en 2017, y que en su momento fue secundado con vehemencia por el vice y su mujer: "Miles de familias no podrán mantener sus casas a temperaturas adecuadas, lo que repercutirá gravemente en la salud de los que menos tienen. Ningún Gobierno decente debería tolerarlo". En ese momento el incremento del precio de la electricidad rondaba el 10%. A día de hoy ha subido un 27%. Pero nunca lo van a admitir estos personajes porque son muy cucos. Y apuestan por la okupación.
 
También, en menos de 140 caracteres, la diputada del PSdeG-PSOE, Pilar Cancela, ha llegado a grajear en Twitter: “Las vacunas las paga el Gobierno de España. Sí, sí, el de Sánchez Castejón”. Desde que lo dijo hasta ahora ha pasado tiempo, eso es verdad. Pero se sigue retuiteando. Y es que para ser justos hay que reconocer siempre la particular gracia que tiene la grajilla. Al menos el sentido del humor nuestra descendencia seguro que no nos lo va a negar. 
 
Porque todo esto es para reírse, porque si nos ponemos a llorar mejor no salimos de casa. Perdón, que ya estamos dentro. Confinados también en esta tempestad. Presos y enjaulados todos, salvo el cárabo, el cuco y la grajilla. Qué no escribiría Miguel Delibes de toda esta fauna. Al menos sobre estos Pájaros de cuenta millonaria en Twitter. Y en su sucursal.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.