Miércoles, 28 de Enero de 2026

Actualizada Miércoles, 28 de Enero de 2026 a las 18:42:31 horas

..
Martes, 05 de Enero de 2021
El Gobierno pide un gran esfuerzo para contener el virus

Los británicos, confinados en casa en el tercer cierre nacional

Gran Bretaña comenzó el martes su tercer bloqueo de COVID-19 con los ciudadanos bajo órdenes de quedarse en casa y el gobierno pidiendo un último gran esfuerzo nacional para contener el virus antes de que las vacunas masivas cambien el rumbo.

[Img #107722]
 
El primer ministro Boris Johnson anunció el bloqueo a última hora del lunes diciendo que la nueva variante de coronavirus altamente contagiosa identificada por primera vez en Gran Bretaña se estaba extendiendo tan rápido que corría el riesgo de abrumar al Servicio Nacional de Salud (NHS) en 21 días.
 
Solo en Inglaterra, unas 27.000 personas están hospitalizadas con COVID, un 40 por ciento más que durante el primer pico de infecciones en abril.
 
“Las próximas semanas serán las más difíciles hasta ahora, pero realmente creo que estamos entrando en la última fase de la lucha, porque con cada jab que llega a nuestros brazos, estamos inclinando las probabilidades en contra de COVID y a favor del pueblo británico, ”Dijo Johnson.
 
Gran Bretaña ha comenzado a implementar dos vacunas contra COVID, una fabricada por Pfizer y BioNTech y la otra por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, y más de un millón de personas ya han recibido su primera dosis.
 
El gobierno dice que el objetivo es vacunar a todos los residentes de hogares de ancianos y sus cuidadores, a todos los mayores de 70 años, a todos los trabajadores de atención social y de salud de primera línea y a todos los que sean clínicamente extremadamente vulnerables, a mediados de febrero.
 
El ministro senior del gabinete, Michael Gove, dijo el martes que el ritmo de las vacunas se aceleraría en las próximas semanas y que, si bien el objetivo era desafiante, era alcanzable.
 
Gove también dijo que el gobierno pronto anunciará nuevas medidas dirigidas a los viajeros internacionales para que las fronteras de Gran Bretaña sean más seguras contra COVID.
 
Bajo el nuevo bloqueo en Inglaterra, que se espera que dure al menos hasta mediados de febrero y solo se relajará gradualmente después de eso, todas las escuelas están cerradas excepto para los niños vulnerables y aquellos cuyos padres son trabajadores clave.
 
Se instruye a las personas a trabajar desde casa a menos que les sea imposible hacerlo. Toda la hostelería debe permanecer cerrada, así como las tiendas no imprescindibles. Los deportes organizados, tanto en interiores como en exteriores, se cancelan excepto para los deportistas de élite.
 
Las medidas específicas anunciadas por Johnson se aplican a Inglaterra, pero los ejecutivos semiautónomos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte también han impuesto medidas similares allí.
 
Gove dijo que el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, anunciaría más apoyo para las empresas el martes, después de que se hayan implementado una serie de programas costosos y deslumbrantes desde marzo para evitar el colapso económico total.
 
En total desde el inicio de la pandemia, más de 75,000 personas han muerto por COVID en el Reino Unido dentro de los 28 días posteriores a la prueba positiva.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.