Este año es diferente y debe de ser así. No podemos reunirnos con todas las personas que queremos, tampoco dejarnos llevar por la alegría actuando despreocupadamente. El virus está ahí, nos acecha, es un terrible enemigo invisible.
Cuesta, ya lo sé. Se nos hace difícil no poder reunirnos con los amigos, abrazar a nuestros mayores, disfrutar de un almuerzo o una cena en familia. Pero la única manera de intentar frenar el virus es actuar con prudencia.
En nuestro país empezarán a vacunar contra el Covid a partir del 27 de diciembre y eso es una buena noticia, la mejor de este año que se nos va.
Lo es porque no era nada fácil conseguir en pocos meses un instrumento eficaz para poner freno a la pandemia. Es verdad que aún hay muchas incógnitas sobre la eficacia de las vacunas contra el Covid, pero lo importante es que por lo menos ya hay algo con que combatir la pandemia.
Si, en Europa y Estados Unidos y otros países comienzan a vacunar a la población, pero debemos de presionar y aspirar a que no haya rincón en el mundo, por recóndito que este, al que no llegue la vacuna.
El mundo no será un lugar seguro hasta que todos sus habitantes estemos vacunados, de manera que no podemos conformarnos con que haya vacunas en Europa o en Estados Unidos, sino que tiene que haber vacunas para todos.
Ese debe de ser el objetivo. Es la única manera de que recobremos la normalidad. Sólo así las próximas Navidades volverán a ser lo que siempre han sido, podremos volver a abrazarnos, a reír con los amigos, a compartir la cena de Nochebuena y el almuerzo de Navidad, despedir el año con alegría o acudir a la cabalgata de Reyes.
Ojalá las Navidades de 2021 sean diferentes a la de este 2020 que se nos va. Mientras tanto FELIZ NAVIDAD.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56