El director del Área de Juventud de Cruz Roja en la Comarca de Tajuña, Ismael Ortiz, ha enfatizado, en declaraciones a Europa Press Televisión, que la campaña, posibilita que los regalos lleguen a niños que de otra manera no habrían recibido ningún juguete estas navidades.
Según ha explicado Ortiz, la iniciativa busca también fomentar en los pequeños valores como el respeto, la tolerancia o la igualdad, a través de juguetes que no son "ni sexistas, ni bélicos". "Buscamos juguetes más cooperativos, como juegos de mesa, juegos de magia, que siempre llaman la atención, balones de fútbol", ha compartido el portavoz de Cruz Roja.
DESDE EL AÑO 2016
El proyecto 'Juguete educativo' se viene realizando desde el año 2016 para reivindicar el derecho al juego, recogido en el artículo 31 de la Convención de los Derechos del niño de la Organización de Naciones Unidas. La edición de este año se ha visto impactada por la crisis económica y sanitaria que ha traído aparejado el coronavirus y que ha obligado a más familias a solicitar la asistencia de Cruz Roja que en años anteriores.
Como consecuencia de la situación de pandemia el reparto de los juguetes se ha realizado con un estricto orden para evitar aglomeraciones en el centro de Cruz Roja de Arganda del Rey. Los padres de los niños beneficiados por esta iniciativa han sido convocados a una hora específica para manteneral mínimo el número de personas dentro del edificio.
Aranzazu, madre de niños beneficiados por esta iniciativa, ha compartido que la campaña le emociona y le deja sin palabras. "Es tremendo, es una bendición porque si no fuera por Cruz Roja mis hijos no podrían abrir un regalo", ha expresado emocionada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56