Según un comunicado emitido por el Gobierno regional, el Consejo de Gobierno ha aprobado esta semana la licitación del servicio de vigilancia y seguridad en las sedes judiciales de la región para el periodo 2020-2023.
Desde que asumió las competencias en materia de provisión de medios materiales y económicos para la Administración de Justicia, la Comunidad de Madrid es la responsable de la gestión integral de todas sus sedes. En este sentido, una de las actividades más destacadas es la prestación de los servicios de seguridad y vigilancia de los edificios donde se ubican órganos judiciales, fiscales y otros adscritos a la Consejería de Justicia, Interior y Victimas.
Para este nuevo contrato, el Ejecutivo regional ha tenido en cuenta la apertura de nuevas sedes judiciales a lo largo de la presente legislatura, como, por ejemplo, los juzgados de Navalcarnero, cuyas obras de finalización están previstas para el primer trimestre de 2021.
Finalmente, la Comunidad de Madrid ha señalado que también se ha autorizado la prórroga durante 2021 del convenio de colaboración entre el Gobierno regional y el Ministerio de Interior en materia de vigilancia y protección de edificios e instalaciones.
"El objeto de este acuerdo, que supone para el Gobierno regional una inversión de 2,1 millones de euros, es la vigilancia y protección de edificios e instalaciones de la Comunidad por parte de efectivos del Cuerpo de la Guardia Civil", ha zanjado.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56