Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, este es un "punto de encuentro del trabajo artesano de la región y del resto de España" que se ha convertido en "referente del sector" y en una cita "ineludible" de la Navidad en Madrid que podrá disfrutarse de 11 a 21 horas todos los días excepto el 24 y 31 de diciembre que abrirá hasta las 15 horas y los días de Navidad y Año Nuevo, que cerrará.
El consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha visitado la muestra y ha agradecido a los comerciantes y artesanos el esfuerzo por adaptarse a "los continuos cambios y necesidades que requiere la pandemia" y ha invitado a todos los ciudadanos a conocer esta nueva edición de la Feria que este año es "más segura que nunca".
"Los comerciantes y artesanos madrileños han demostrado su capacidad y su responsabilidad implementando todas las medidas necesarias para garantizar una compra segura, y lo que toca ahora es que los consumidores respondamos a ese esfuerzo, apoyemos nuestro comercio y seamos también responsables", ha afirmado.
Esta feria se celebra ininterrumpidamente desde 1988 y reúne este año a 67 talleres artesanos de siete comunidades autónomas, 60 de ellos procedentes de la Comunidad, una cifra que demuestra la enorme vitalidad del sector en la región y que la convierte en "referente de la artesanía a nivel nacional".
PASEO DE RECOLETOS
Además, se repite ubicación en Paseo de Recoletos por tercer año consecutivo aunque en esta ocasión con la mitad de superficie ocupada en cumplimiento de la normativa sanitaria por el Covid-19. Para ello se ha reducido el número de puestos, todo el recorrido se realiza al aire libre, habrá control de aforos, accesos y salidas, y se dispondrán expendedores de gel hidroalcóholico.
Por su parte, Giménez ha explicado que la organización de esta Feria es una actividad que promueve el Gobierno local para promocionar la artesanía madrileña.
Así, con el programa 'Artesanía es Más', la Comunidad de Madrid ha desarrollado distintas actuaciones para fomentar esta actividad, difundir su valor cultural y económico, impulsar su competitividad y su proyección internacional, además de potenciar la apertura de nuevos canales de comercialización de los productos artesanos.
El apoyo al sector cuenta también con las ayudas destinadas a empresas artesanas, tanto para actuaciones de promoción como para inversión y modernización de talleres, que en 2020 han contado con una dotación de 205.000 euros.
Por otra parte, para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria, el Consejo de Gobierno aprobó recientemente una línea de ayudas de concesión directa, dotada con 600.000 euros, para reactivar la actividad económica de las Pymes artesanas y comerciales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141