El equipo tuercebotas
Se han juntado once turcebotas y finalmente han aprobado en el Congreso los Presupuestos Generales del Estado. Quieren repartirse el pastel de un país del que reniegan. Si la alineación hubiera sido otra, podría ser hasta divertido verles cómo a partir de ahora se van a partir las piernas entre ellos. Pero si en el equipo hay gente que lleva pistola ya no tiene ni pizca de gracia.
En este once titular de chirigota está el PSOE y Podemos, que son los tontos que ponen el balón. Luego, el PNV y el PDeCAT son los listos que eligen el campo donde se juega. Le siguen los de Esquerra y los de Bildu, que llevan la bomba para meter presión a la cosa. Y por último está el resto, esos a los que solo se les quiere por simple interés. Son el relleno. Los que hacen bulto.
Justo este es el paquete del equipo en el que están Más País, Compromís, Nueva Canarias, el Partido Regionalista de Cantabria y Teruel Existe. Esta sería entonces la lista de los acoplados, los que viven con la falsa ilusión de que siempre les llamarían para jugar. Lo que ignoran es que les han convocado porque no hay más torpes en la grada.
Pero con esta alineación de ineptos, con toda esta chusma: ¿Se puede jugar a algo? A algo serio, quiero decir. ¿Se puede llegar a lograr consensos teniendo constancia de que hay gente dentro que quiere marcharse en cuanto les den la más mínima oportunidad? ¿Se podría estar tranquilo negociando cualquier cosa sabiendo que entre ellos hay expertos artificieros en goma 2? ¿Puede haber seguridad si uno de los implicados es un afamado secuestrador? ¿Se podría aceptar un trato con una persona que en cualquier momento puede confiscar el teléfono a alguien si no lo utiliza como él quiere?
Lo malo de esta cuadrilla es que tiene dos escuadrones. El de los canallas y el de los inconscientes. Y esta diferencia entre ambos se alimenta de dos conceptos muy simples. O eres de los rufianes, o de los pardillos.
El primero dice cuando y cómo se juega, coaccionando al resto de los participantes. Y ponen las reglas. El segundo hace todo lo que se le dice sin cuestionarlo. Solo por dinero. Aún así son muy peligrosos ambos, porque realmente todos forman parte de la banda, y de sobra saben lo que quieren. El propio Javier Clemente hubiera dicho de este equipillo lo que justamente afirmó siendo entrenador de El Español de Barcelona: “Solo somos una banda, pero bien organizada”. Es decir: saben lo que hacen. Saben a lo que juegan. Pero unos van de listos y otros se hacen los idiotas.
El listo de Echenique, que a este paso va a tener más juicios que El Dioni, ya nos ha advertido de todo lo que puede pasar de aquí en adelante con esta cuadrilla. Y nos ha amenazado: “No gasten toda la rabia tan rápido porque aún queda mucho”. Tres años concretamente. Gabriel Rufián, que ha hablado en nombre de Esquerra y de Bildu, no se ha cortado en mostrar parte de sus armas: “El Gobierno debe pactar 'obligadamente' con el independentismo de izquierdas vasco y con el independentismo de izquierdas catalán”. Y acto seguido nos ha dado la bienvenida a una nueva era.
Así que, como ya tienen el dinero en el bolsillo, ya empiezan a verbalizar eso de que nuevos tiempos, nuevos repartos. Nuevos ladrones, nuevas reglas. Por eso también quieren repartirse entre ellos el Consejo General del Poder Judicial. Para salir impunes de todo.
No obstante, de momento, Bruselas ha advertido que “la nueva reforma del CGPJ previamente debe consultarse con la oposición”. Y ha solicitado más información. Me parece a mí que estos once la quieren liar con su partido. Pero se lo van a terminar por suspender, porque antes de empezar ya quieren comprar al árbitro. Entre tanto, como la justicia siempre tarda en responder, esperemos que en este nuevo atentado contra España el equipo tuercebotas no se salga con la suya. Aunque si quieren morir en el intento, que lo hagan. De peores hemos salido. Solo espero que al menos esta vez no vuelvan a sacar las pistolas.
En este once titular de chirigota está el PSOE y Podemos, que son los tontos que ponen el balón. Luego, el PNV y el PDeCAT son los listos que eligen el campo donde se juega. Le siguen los de Esquerra y los de Bildu, que llevan la bomba para meter presión a la cosa. Y por último está el resto, esos a los que solo se les quiere por simple interés. Son el relleno. Los que hacen bulto.






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56