Así lo ha dado a conocer en rueda de prensa la portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, quien ha indicado que se llega a esta decisión "tras escuchar sus demandas, para lograr la paridad con el sector comercial, con el necesario reflejo en la composición de la comisión permanente y los grupos de trabajo de este órgano".
El Consejo de Comercio y Hostelería, órgano de consulta y cauce de participación ciudadana en la política pública, tiene entre sus funciones la interlocución de ambos sectores y los agentes sociales con la administración con el objeto de que esta incorpore su realidad al diseño de las políticas públicas. Su reglamento se aprobó en el año 2008 y en él está representado el sector a través de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM) y ocho asociaciones empresariales, siete de ellas de comercio y una de hostelería.
Entre las medidas que ya se han llevado a cabo para solucionar esta situación de desigualdad entre sectores, se ha aprobado el cambio de denominación del órgano directivo responsable de las competencias municipales en materia de apoyo, dinamización y reactivación del comercio y hostelería, que ha pasado a denominarse Dirección General de Comercio y Hostelería. Además, se ha constituido la Mesa de Hostelería que, como grupo de trabajo dentro del Consejo de Comercio, se ha reunido en varias ocasiones a lo largo de este último año.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103