En una entrevista emitida con motivo del Día del Armisticio o Día del Recuerdo —conmemoración anual de los muertos y heridos en conflictos armados—, Nick Carter, Jefe del Estado Mayor de Defensa de Reino Unido, dijo que la escalada de las tensiones regionales y los errores de juicio podrían conducir en última instancia a un conflicto generalizado.
CONFLICTOS REGIONALES
“Creo que vivimos en un momento en el que el mundo es un lugar muy incierto y angustioso y, por supuesto, la dinámica de la competencia mundial también es una característica de nuestras vidas, y creo que el verdadero riesgo que tenemos con muchos de los conflictos regionales que están en marcha en este momento, es que se podría ver una escalada que lleve a un error de cálculo”, dijo Carter a Sky News.
Cuando se le preguntó si eso significaba que había una amenaza genuina de otra guerra mundial, Carter respondió: “Digo que es un riesgo y tenemos que ser conscientes de esos riesgos”.
ERRORES DEL PASADO
Carter, que se convirtió en el principal jefe militar británico en 2018, dijo que era importante recordar a los que habían muerto en guerras anteriores como una advertencia a los que podrían repetir los errores del pasado.
“Si se olvida el horror de la guerra, entonces el gran riesgo que creo es que la gente piense que ir a la guerra es algo razonable”, dijo.
“Tenemos que recordar que la historia puede no repetirse, pero tiene un ritmo, y si nos remontamos al siglo pasado, antes de las dos guerras mundiales, creo que fue indiscutible que hubo una escalada que llevó a un error de cálculo que finalmente condujo a la guerra a una escala que esperamos no volver a ver nunca más”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.14