Los hechos tuvieron lugar ayer martes sobre los 18 horas. Residentes de esa zona habían cortado al tráfico la rotonda de acceso a la Cañada con grandes ruedas y otros enseres. A la llegada de los agentes, algunos vecinos les respondieron con lanzamiento de piedras y otros objetos contundentes, por lo que tuvieron que llamar a la Unidad de Intervención Policial, más conocidos como antidisturbios.
Finalmente, los agentes consiguieron levantar las barricadas y apenas tuvieron que realizar alguna carga. Los Bomberos tuvieron que apagar los fuegos que habían provocado en varios puntos. No se han registrado ni heridos ni detenidos y el Samur-Protección Civil no tuvo que intervenir.
Los vecinos se quejan de que llevan dos semanas con continuos cortes de luz. La compañía eléctrica ha decidido cortársela debido a los numerosos enganches ilegales y a una sobrecarga en la red del 500 por ciento, provocada en gran parte por las plantaciones de marihuana que hay allí.
Así, muchos residentes en el sector VI, el más marginal e inseguro de la antigua vía pecuaria han perdido la comida de los refrigeradores, no pueden calentarse ni enchufar aparatos eléctricos. Como tampoco pueden ducharse, aseguran que así no pueden llevar a sus hijos a la escuela. Por todo ello, amenazan con nuevas protestas y cortes de carreteras hasta que se solucione su problema.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84