Remitido
¿Conoces la importancia de desparasitar a tu perro?
Tener una mascota es una enorme responsabilidad que una gran cantidad de personas en todo el mundo decide asumir y disfrutar en familia. Mascotas como los perros requieren de importantes procesos de cuidados para garantizar su salud, entre los que se destacan los tratamientos de desparasitación.
Los perros son increíbles mascotas que nos permiten disfrutar de momentos inolvidables. Por ello, es fundamental cuidarlos adecuadamente y proporcionarles los mejores tratamientos médicos para desparasitar perros. De esta manera, podemos evitar graves problemas de salud en nuestra amada mascota, eliminar parásitos indeseados y prevenir la transmisión de enfermedades infecciosas a miembros de nuestra familia.
Desparasitar a nuestro perro es una tarea de vital importancia
Como hemos dicho, la desparasitación de los perros es uno de los cuidados más importantes que debemos proporcionarle a nuestra mascota doméstica. Estos tratamientos médicos se encargan de eliminar una gran diversidad de cuerpos parasitarios, asegurando la mejor condición de salud para el perro y la seguridad de toda nuestra familia.
Muchos parásitos pueden provocar graves síntomas en los perros, poniendo en riesgo su vida. Aunado a ello, parásitos como las garrapatas, pueden llegar a transmitir enfermedades que pueden resultar letales para el animal.
Por otra parte, nuestro contacto permanente con nuestras mascotas es uno de los factores por los que debemos garantizar su correcta desparasitación. Evitando, de esta manera, posibles trastornos de salud en miembros de nuestra familia.
Por este motivo, es fundamental consultar con nuestro veterinario de confianza cuáles son los mejores desparasitantes para perros, que nos permitan contrarrestar los efectos de estas amenazas no deseadas.
¿Cuáles son los parásitos más comunes
que pueden afectar a mi perro?
Los problemas derivados de una infección por estos insectos puede presentarse de diversas maneras, tanto interna como externamente en nuestras amadas mascotas. Por ello, es fundamental conocer cada cuanto se desparasita a un perro (cada 3 meses) y contar con los mejores tratamientos desparasitantes que logren acabar con ellos.
Entre los tipos de parásitos, se encuentran los siguientes:
Las pulgas
Las pulgas son uno de los parásitos más comunes que pueden afectar la salud de nuestro perro, e incluso la de nuestra familia. Insectos externos que representan un molesto problema para las mascotas durante todo el año.
Cabe destacar que la presencia de pulgas en el pelaje del perro corresponde únicamente al 5% de la totalidad de estos parásitos, ya que durante su periodo de gestación y desarrollo pueden llegar a esconderse en nuestro hogar. Las alfombras, el tapizado y el lugar de descanso del perro son algunos de los lugares con mayor presencia de huevos, larvas y pupas de pulgas.
Por este motivo, debemos encargarnos de acabar con este tipo de parásitos antes de que se conviertan en un grave problema sanitario dentro del hogar.
Las garrapatas
Después de las pulgas, el parásito más común y peligroso que podemos encontrar en nuestra mascota son las garrapatas. Otro parásito externo que se dedica a perforar la piel de nuestra mascota y chupar su sangre constantemente.
Se trata de un proceso parasitario de alimentación que puede provocar irritaciones, abscesos, así como la transmisión de graves enfermedades infecciosas que no solo pueden afectar la salud de nuestro perro. Además, toda nuestra familia puede ser víctima de graves condiciones de salud por efecto de la mordida de una garrapata.
Las garrapatas son un parásito extremadamente frecuente en las mascotas, por lo que debemos encargarnos de desparasitar a nuestro perro y erradicar este tipo de amenazas.
Los áscaris
Estos gusanos redondos, también conocidos como nemátodos, son un tipo de parásito interno que suele encontrarse mayormente en los cachorros. Asimismo, los perros adultos poseen un 30% de probabilidad de padecer de infección por Toxocara Canis.
A pesar que muchos perros no suelen presentar ningún tipo de afectación, un importante porcentaje de cachorros pueden experimentar las consecuencias de esta grave infección intestinal. Los síntomas más comunes son el vientre hinchado, diarrea, vómitos, al igual que la tos y neumonía.
![[Img #104070]](https://madridpress.com/upload/images/10_2020/8804_perros.png)
que pueden afectar a mi perro?





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103