El Consistorio ha destacado además en un comunicado otras ventajas de la peatonalización, como el fomento de la comodidad y seguridad de los peatones y el "gran impacto económico" que tiene en el comercio local.
La propuesta ha sido aprobada en el Pleno, donde se ha detallado que la peatonalización se extenderá durante seis meses. Pasado este plazo se realizará una evaluación en detalle de los resultados.
Tras haber sido estudiado en la Mesa de Movilidad, el plan de peatonalización incluirá algunos tramos de las calles Plaza Colón, Voluntarios, Plaza Maja, San Gregorio, Plaza Iglesia, Plaza Torero José Tomás, Juan Fraile y Guadarrama.
La peatonalización tendrá afección en la línea 634 de autobús, sentido Navata-Colmenarejo. Su ruta se desviará de la calle Guadarrama a Monte Agreste hasta alcanzar la calle Calvario, por donde enlazaría con su recorrido habitual.
El presupuesto total del plan asciende a 10.544 euros. La propuesta ha sido aprobada con los votos a favor del equipo de Gobierno (PSOE y Ciudadanos) y los de Unidas por Galapagar. Vox se ha abstenido mientras que han votado en contra PP, Más Madrid Galapagar y la concejala no adscrita.
El Ayuntamiento informa de que la puesta en marcha del acuerdo adoptado se realizará de manera paulatina, de forma que la incidencia para los vecinos residentes en las calles afectadas sea mínima. Empezará a ponerse en marcha esta primera quincena del mes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84