Domingo, 30 de Noviembre de 2025

Actualizada Sábado, 29 de Noviembre de 2025 a las 19:45:54 horas

Europa Press
Sábado, 03 de Octubre de 2020

La Guardia Civil desaloja a unos okupas de una vivienda de Perales de Tajuña

La Guardia Civil ha desalojado a una pareja de okupas que había ocupado horas antes una vivienda de la localidad madrileña Perales de Tajuña, por el que supuestamente habían pagado a una mafia, ha informado a Europa Press fuentes de la Comandancia de Madrid.

 
 
Una pareja con hijos pequeños usurpó un piso en un edificio de viviendas, pero la propiedad del inmueble avisó a los agentes para que los desalojaran, como así ha sucedido. Los okupas han contado a 'Telemadrid' que llevaban varios días en el piso y que pagaron 1.500 euros por ese piso de tres habitaciones y ahora no saben a dónde ir.
 
"Yo estaba trabajando hasta antes de la cuarentena, pero entonces me echaron. Mi mujer vende calcetines por la calle. Hemos echado los papeles para el Ingreso Mínimo Vital ese y estamos a la espera. Y los alquileres mínimos son 600 o 1.000 euros y no tenemos recursos", ha señalado uno de los usurpadores desalojados.
 
No es el primer caso de okupación en este pequeño municipio de 2.700 habitantes situado en el sureste de la región. Esta misma semana una familia se metió en otro piso dentro un edificio de viviendas. La inmobiliaria propietaria del mismo ha denunciado que los okupas han destrozado las entradas y que se engancharon al agua y dejaron a los vecinos sin suministro durante horas.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.153

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.