"Tengo que ser prudente, pero en cada momento habrá que tomar las medidas que sean adecuadas. Al margen de la valoración de barrios que nos merezcan, hay que adoptar las medidas que se tengan que adoptar", ha manifestado en una entrevista en la 'Cadena Ser'.
A este respecto, el regidor matritense ha indicado que no tiene "noticias" de que se vayan a ampliar las restricciones anunciadas este pasado viernes y que afectan a 26 zonas básicas de salud de 6 distritos de la capital, Carabanchel, Usera, Villaverde, Ciudad Lineal, Villa de Vallecas y Puente de Vallecas.
Para avanzar en estas medidas, tras la reunión mantenida entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la jefa del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso, se creó un Grupo Covid en el que se establecerán recomendaciones y en el que estarán presentes el ministro de Sanidad, Salvador Illa; la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias y el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.
Almeida confía en que este Grupo dé "frutos", ya que el encuentro de ayer entre Sánchez y Ayuso "no se puede quedar en una mera reunión, sino un conjunto de medidas".
Sobre las medidas ya adoptadas en el ámbito regional, Almeida ha asegurado que "todavía nadie por ahora ha sido capaz de desmentir criterios políticas y técnicos", por lo que ha pedido que "no hablen de clasismo o barrios del sur, sino de debates científicos o técnicos". "Nadie de los que lo critica creo que ha hecho una mínima crítica fundada", ha lanzado.
Y es que entiende el regidor que "cuando uno tiene circunstancia diferente, tiene que tener un trato distinto", y ha puesto en valor que "Madrid tiene una serie de características, como la densidad de población". Como ejemplo ha indicado que el distrito de Puente de Vallecas tiene 14 kilómetros cuadrados y en él viven 240.000 personas.
También ha indicado que "Madrid es líder en PIB", y que "cuanto antes se recupere Madrid, mejor le irá a España".
PIDE A SÁNCHEZ DESCONVOCAR LAS MANIFESTACIONES CONTRA AYUSO
En otro orden de cosas, el alcalde ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que desconvoque las manifestaciones convocadas el próximo domingo contra el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso como "demostración" de un nuevo "espíritu" de colaboración.
Almeida ha sostenido que si el Gobierno quiere "abrir espacios de colaboración" con los 'populares' debería, además, "mantener un contacto más fluido" con el líder de la oposición, Pablo Casado.
En esta línea, el portavoz del PP ha insistido en que las manifestaciones "convocadas" por el PSOE de Madrid son una "prueba del algodón" ante la actitud de los socialistas. "Si se quiere evitar la confrontación y abrir el diálogo el PSOE algo tendrá que decir, al igual que Lastra y Ábalos tendrán que decir algo a Sánchez", ha apuntado.
Almeida se ha expresado así después de que la portavoz del PSOE y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana lanzasen "ataques" contra la propia Díaz Ayuso "un día antes" de la reunión que la presidenta mantuvo con Sánchez en la sede del Gobierno regional.
Así, el también alcalde de Madrid ha dejado claro que el PP tiene la "página" del diálogo "abierta desde hace meses", y ha recordado cómo su partido apoyó algunas de las prórrogas del estado de alarma, el decreto de nueva normalidad o el del Ingreso Mínimo Vital, además de ofrecer hasta diez pactos de Estado a Sánchez.
"Hay un espacio de dialogo, pero quien ha tardado 15 meses en verse con la presidenta de la Comunidad y quien ha visto al líder de la oposición dos veces en la crisis más grave y ha rechazado diez pactos de Estado... a quien hay que pedir cuentas es al presidente, que es quien tiene responsabilidad", ha añadido Almeida.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103