Así lo ha denunciado Buxadé en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede de su partido al ser preguntado sobre la reunión entre el jefe del Ejecutivo y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Para los de Santiago Abascal, lo sucedido en las últimas dos semanas entre el Gobierno central y el madrileño evidencia "la crisis del Estado autonómico", su "ineficacia" y la "insolidaridad" que provoca. Además, Buxadé ha señalado que ya se han producido "confinamientos parciales" en otras comunidades distintas a Madrid y que ninguna ha sido "capaz de atender los problemas de los ciudadanos".
"Tampoco el Gobierno de la Nación irresponsable, negligente y criminal que utilizó el confinamiento, después dejó a las comunidades sin medios para proteger a los ciudadanos y ahora espera convertirse el mesías salvador. Pero mesías salvador sólo hay uno y ya vino", ha enfatizado el también eurodiputado de Vox.
NO USAR AL EJÉRCITO PARA LUCHAS INTESTINAS
Buxadé ha evitado pronunciarse expresamente sobre las medidas puestas en marcha por la Comunidad de Madrid, con restricciones de movimientos en 37 áreas, pero sí ha subrayado que el Gobierno de Sánchez "no puede dejar a ningún español desamparado con independencia de donde resida, porque es el Gobierno de todos los españoles".
Eso sí, no ha puesto inconveniente a que si Madrid lo solicita se pueda recurrir al Ejército para controlar el cumplimiento de las medidas. "Todos los instrumentos del Estado tienen que estar al servicio de todos los españoles y si tiene que ser la Policía, la Guardia Civil o el Ejército, que lo hagan, pero que no les utilicen en las luchas intestinas entre el PP y el PSOE", ha puntualizado.
Buxadè ha mostrado su apoyo a la concentración convocada en la Puerta de Sol coincidiendo con la visita de Sánchez a Ayuso, aunque ha desvinculado a Vox de su convocatoria, que ha atribuido a "gente anónima en redes sociales".
"CHIRINGUITOS" VECINALES
En cualquier caso, ha augurado que ante la "tenebrosa situación económica" de España cada vez habrá más manifestaciones contra el Ejecutivo en todo el país. "Vamos a animar a todos los españoles a que salgan a la calle porque todo lo que vaya en la dirección de que Sánchez y Iglesias se vayan a su casa a esperar las querellas por su responsabilidad criminal es bueno", ha dicho.
Por último, el portavoz de Vox ha descalificado las protestas que han tenido lugar este fin de semana en varios de los barrios madrileños afectados por las restricciones. "Ayer no vimos a españoles preocupados por la acción criminal del Gobierno, sino a líderes de chiringuitos ideológicos intentando socavar el orden social", ha dicho en referencia a las organizaciones vecinales que participaron en las mismas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84