A menos de 50 días de las elecciones del 3 de noviembre, la campaña de Biden quiere superar la preocupación por el escaso entusiasmo que provoca entre los latinos de Florida y por una campaña de desinformación que ha tratado de pintar al demócrata como un socialista.
Una reciente encuesta de NBC News/Marist mostró a los dos contendientes a la Casa Blanca empatados en Florida y Trump con una ventaja de 4 puntos sobre Biden entre los latinos del estado.
La demócrata Hillary Clinton ganó los votos latinos por 27 puntos porcentuales en 2016, según las encuestas a boca de urna. Otras encuestas han mostrado a Biden va a la cabeza entre los hispanos del estado, pero aun así su apoyo es más bajo que el que dieron a Clinton.
Trump ganó en Florida a Clinton por 1,2 puntos porcentuales, lo que ayudó a impulsarlo a la Casa Blanca. Sus progresos entre los hispanos de Florida han sido impulsados por su fortaleza con los cubano-estadounidenses, un bloque de tendencia republicana que ha cortejado a lo largo de su presidencia.
La vicegobernadora republicana de Florida, Jeanette Núñez, hija de inmigrantes cubanos, dijo que la agenda de Biden contradice los valores de "fe, familia y libertad" de los votantes hispanos.
"Está completamente en el bolsillo de la izquierda radical, esas personas que miran con cariño las dictaduras socialistas en Cuba, Venezuela y otros lugares", dijo Núñez a periodistas el martes en una teleconferencia organizada por el equipo de campaña de Trump.
Algunos demócratas de Florida dijeron que habían notado un fuerte aumento en los videos y comentarios en redes sociales y textos advirtiendo de que Biden es un socialista, además de divulgar otras teorías de conspiración sobre los demócratas.
"Estamos viendo una campaña de desinformación masiva en español dirigida a nuestra comunidad llamando socialista a Biden y a los demócratas, y eso está teniendo un efecto", dijo Evelyn Pérez-Verdía, una estratega demócrata de Florida.
Cuando un reportero le preguntó, al abordar un vuelo a Florida, sobre cómo gestionará las campañas de desinformación dirigidas a los votantes latinos, Biden dijo que "simplemente dirá la verdad".
"Todo el mundo sabe quién es Trump. La gente se presentará y votará", sostuvo Biden.
Florida, donde los hispanos representan aproximadamente el 20% del electorado estatal, es un eje en la estrategia de Trump por la reelección. Una victoria de Biden en ese estado reduciría drásticamente las posibilidades de Trump de otro mandato: ningún republicano ha ganado la presidencia sin imponerse en Florida desde Calvin Coolidge en 1924.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84