Plan B Concilia del Ayuntamiento de Madrid
Profesionales atenderán a domicilio a menores de escuelas infantiles en cuarentena
El Ayuntamiento de Madrid puede enviar profesionales a domicilio para atender a menores de escuelas infantiles municipales si tienen que volver a casa por el cierre del centro o por un caso positivo en su grupo burbuja y siempre teniendo prioridad los niños y niñas cuyos progenitores no puedan teletrabajar.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha anunciado este refuerzo de las medidas de conciliación del Ayuntamiento de la mano del 'Plan B: Concilia'. La medida será canalizada a través del Servicio de Apoyo a las Familias (SAF).
En caso de que se cierre un grupo o una escuela infantil y se envíe a los niños a sus domicilios como protocolo de precaución a la espera de los resultados de sus pruebas, los Servicios Sociales valorarán qué niños pueden estar en situación de necesitar el apoyo del programa.
PROTECCIÓN
Villacís ha hecho énfasis en que los profesionales que acompañarán a los niños estarán equipados con los equipos de protección individual adecuados para desempeñar su labor con las mayores medidas de seguridad.
Las escuelas infantiles ya pueden trasladar el aviso a los servicios sociales si se cierra un grupo y las familias reúnen las circunstancias para que se les envíe un profesional del servicio.
![[Img #102779]](https://madridpress.com/upload/images/09_2020/6134_planbconc11s.jpg)






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103