Así lo ha anunciado este fin de semana la Comunidad de Madrid en un comunicado, en el que ha señalado que el objeto de la ampliación de esta sede es poder habilitar una zona para mantener un retén de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), donde estén presentes los servicios de extinción de incendios, forestales, seguridad y gestión de emergencias, para poder hacer frente a pandemias y emergencias sanitarias.
RETÉN
El nuevo edificio auxiliar acogerá un retén de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 para la gestión de grandes emergencias, que obligan a mantener un personal con presencia permanente y para un periodo de tiempo determinado.
Así, la construcción de estas nuevas instalaciones servirá para liberar espacios en el edificio principal, inaugurado en noviembre de 2003, que se dedicarán a actividades de índole operativa o de gestión de cara a un posible incremento de actividades.
La nueva construcción "tendrá un enfoque funcional y quedara estéticamente integrado con un edificio tan singular como es el Centro de Emergencias 112", han apuntado desde el Gobierno regional.
SUPERFICIE DE 318 METROS CUADRADOS
Asimismo, han detallado que tendrá una superficie de 318 metros cuadrados en una sola planta, distribuidos en 26 estancias y dos zonas de aseos, dotados de literas, con capacidad para 52 personas. En los bajos del edificio se ubicará un parking para los distintos vehículos de emergencias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103