Mantiene una conversación telefónica con Putin
Lukashenko trata de reconducir la crisis bielorrusa
Los presidentes de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, y de Rusia, Vladimir Putin, han mantenido una nueva conversación telefónica en la que han hablado de la crisis abierta tras las ultimas elecciones y las supuestas presiones de países occidentales.
La oficina de Lukashenko ha explicado que entre lo temas tratados figuró la situación abierta dentro y fuera de Bielorrusia, "especialmente en la frontera occidental", según la agencia de noticias oficial BelTA.
Por su parte, el Kremlin ha asegurado que el líder bielorruso informó a Putin "de las medidas que se están tomando para que la situación en Bielorrusia vuelva a su cauce normal", informa la agencia Sputnik.
Ambos mandatarios han expresado en estos últimos días su preocupación por las posibles injerencias externas en Bielorrusia a raíz de la ola de protestas desatada tras las elecciones del 9 de agosto, en la que Lukashenko obtuvo su sexto mandato presidencial con un margen que la oposición considera sospechoso.
Putin, en un gesto de acercamiento, ha prometido que Bielorrusia será el primer país en recibir la vacuna contra la COVID-19 que ya ha registrado Rusia y que ciudadanos del país vecino participarán en la tercera fase de los ensayos clínicos.
![[Img #102120]](https://madridpress.com/upload/images/08_2020/3052_luka25ar.jpg)






















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.84