Sábado, 03 de Enero de 2026

Actualizada Viernes, 02 de Enero de 2026 a las 20:56:45 horas

MADRIDPRESS
Jueves, 20 de Agosto de 2020

Una huelga política contra Ayuso

Los sindicatos de izquierda se han dado prisa en convocar para septiembre una huelga de profesorado en Madrid por la "inacción" del Gobierno regional y de la Consejería de Educación, que "no han previsto ni las medidas adecuadas ni el imprescindible incremento de recursos" ante el inicio del curso escolar. ¿Por qué una huelga sólo en Madrid y no a nivel nacional? Porque se trata de una huelga política contra el Gobierno popular de Isabel Ayuso.

[Img #101965]
 
Los sindicatos se lanzan a la batalla cuando aún no han terminado sus largas vacaciones, pero en vez de dirigir sus críticas al Gobierno de la nación, prefieren ir contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Ni Pedro Sánchez, ni su ministra de Educación, Isabel Celáa -desaparecida en sus vacaciones- han dado señales de cómo piensan afrontar el inicio del curso escolar en pleno rebrote de la pandemian de coronavirus. Se han limitado a anunciar una Conferencia de Presidentes para analizar la situación, pero aún no tiene fecha y el curso está a la vuelta de la esquina. 
 
La zozobra entre profesores, alumnos y padres es grande. Nadie sabe qué va a pasar, pero los sindicatos ya se ponen en pie de guerra en Madrid, sólo en Madrid. Ayuso ha destacado que estamos "ante la situación más difícil en décadas" y pide responsabilidad porque todas las Comunidades piensan cómo hacer lo mejor para los alumnos y profesores. Falta de responsabilidad es lo que demuestran los sindicatos, que sin conocer cuáles van a ser las condiciones de apertura de los colegios, declaran la guerra a Ayuso, cuando fue el Gobierno de la Comunidad de Madrid el primero en suspender las clases en marzo, días antes de que reaccionara Pedro Sánchez confinando a todos los españoles.
 
Este tipo de huelgas ideológicas no tienen como finalidad resolver un problema como el del inicio del curso escolar. Simplemente buscan desgastar a un Gobierno a ser posible del PP y mejor en Madrid. Es como la obsesión que tienen el PSOE con la moción de censura contra Ayuso. El secretario general del PSOE en Madrid, José Manuel Franco, vuelve a amenazar con una iniciativa que sabe imposible porque, a su juicio, "la situación se hace insostenible". Y lo dice un político que en su calidad de Delegado del Gobierno autorizó la polémica manifestación del 8-M, cuando la pandemia ya empezaba a sembrar la muerte, y el mismo que acaba de autorizar una manifestación en Madrid con sus miles de asistentes sin mascarilla, vulnerando las normas impuestas por su propio Gobierno. 
 
Por mucho que el PSOE o los sindicatos de izquierda intenten poner el foco en el Gobierno de Ayuso en Madrid, el origen de los muchos males que afectan hoy a millones de españoles está en otro lugar, en Madrid, sí, pero en el Palacio de la Moncloa, donde su inquilino disfruta de unas largas vacaciones de palacio en palacio como si el hecho de que España vuelva a ocupar los primeros lugares del mundo en casos positivos de coronavirus no tuviese que ver con él. ¿Qué más necesitan los sindicatos para hacer una huelga contra el Gobierno social-comunista que con su mala gestión ha condenado a seis millones de españoles al paro, además de los más de 40.000 muertos por la pandemia? A Rajoy le llamaron asesino porque hubo que sacrificar al perro de una enfermera infectada del virus del ébola. 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.