Sábado, 20 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Diciembre de 2025 a las 19:36:36 horas

Lunes, 17 de Agosto de 2020
"Son ejemplos que no se pueden dar otra vez"

El viceconsejero de Salud Pública cree que la manifestación "traerá contagios y algún muerto"

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha señalado que la manifestación del domingo en Colón contra las medidas de protección frente al coronavirus como el uso obligatorio de mascarilla, "va a traer sufrimiento, va a traer casos, va a traer alguna neumonía, traerá a alguno de ellos al hospital y tendrán que poner a alguno de ellos en la UCI, y algún muerto".

[Img #101876]En declaraciones a los medios, Zapatero ha recordado que él vivió la epidemia en el Hospital de Fuenlabrada y luego en el de Ifema, el cual dirigió mientras estuvo en funcionamiento para hacer frente a la crisis sanitaria.
 
"Estamos viendo lo que está pasando incluso ahora", ha agregado Zapatero, quien ha calificado de "lamentable" que la gente se manifieste "bajo esas condiciones" en el contexto actual.
 
Así, ha manifestado que espera que la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid actúe contra los convocantes "de forma contundente", porque "son ejemplos que no se pueden dar otra vez".
 
EL SINDICATO DE ENFERMERÍA CONDENA LA CONCENTRACIÓN
 
Por su lado, el sindicato de enfermería Satse ha rechazado "de forma tajante" la concentración convocada el pasado domingo en la madrileña plaza de Colón contra el uso de mascarillas y el resto de medidas preventivas ante la pandemia del nuevo coronavirus. Así lo ha afirmado la adjunta a la Secretaría de Organización del sindicato de enfermería Satse, María Labrador.
 
"Desde el sindicato de enfermería rechazamos de forma tajante cualquier tipo de movilización o iniciativa que suponga poner en duda las hasta ahora únicas medidas que nos consta tienen efecto preventivo", ha sentenciado Labrador, incluyendo entre estas medidas el uso de mascarilla, el lavado de manos o el distanciamiento social.
 
Desde el sindicato de enfermería han recordado que esta "crisis tan brutal" ha afectado especialmente al personal sanitario que ha constituido hasta un 20% de los contagios, más de 50.000 personas de las que "casi el 60% son enfermeras y enfermeros".
 
La portavoz del sindicato ha asegurado que "no podemos permitirnos maniobras que pongan de nuevo en riesgo la salud de toda la población y del personal sanitario". En este sentido, Labrador ha denunciado que este tipo de concentración hace posible un contagio masivo e indiscriminado. "Si ya está costando muchísimo trabajo controlar las cifras de contagio a través de las medidas que son las únicas que hasta ahora han probado su efectividad, si rehuímos de ellas esto puede convertirse en un escenario infinitamente peor al que ya conocemos", ha concluido la representante del sindicato.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.