Hamilton ganó el Gran Premio de España por cuarto año consecutivo, para alcanzar un registro de 156 podios en su carrera y ampliar su ventaja en el campeonato a 37 puntos.
La victoria desde la partida fue la 88 de la carrera del piloto de Mercedes, y una de las más sencillas, con lo que queda a tres triunfos de igualar el récord de todos los tiempos de Michael Schumacher.
Max Verstappen de Red Bull, el perseguidor de Hamilton en el campeonato, terminó segundo en el Circuito de Cataluña de Barcelona, mientras que Valtteri Bottas de Mercedes quedó tercero y consiguió la vuelta más rápida.
“Estaba en un estado diferente (...) ni siquiera me di cuenta de que era la última vuelta”, dijo Hamilton después de terminar con 24,177 segundos de ventaja sobre Verstappen, que empezó en tercera posición, pero que al comienzo le quitó la segunda plaza a Bottas.
Verstappen ha derrotado a Bottas en las últimas cuatro carreras y ha sido segundo por detrás de Hamilton.
El seis veces campeón Hamilton tiene ahora 132 puntos, frente a los 95 de Verstappen y los 89 de Bottas.
El canadiense Lance Stroll obtuvo el cuarto lugar para Racing Point, pese a que su compañero de equipo mexicano Sergio Pérez llegó delante de él. Pérez fue penalizado con cinco segundos por ignorar banderas azules de advertencia.
Por su parte, el español Carlos Sainz, tras dos grandes premios adversos en Inglaterra que le impidieron acabar entre los diez primeros, recuperó la sonrisa tras concluir en una brillante sexta posición en el circuito de 'casa', donde hasta el momento no ha fallado en su carrera en la F-1.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.43