Tras reunirse con hosteleros en la Plaza Mayor de la capital, Levy ha apuntado ante la prensa que hay un partido en el Gobierno "acusado de caja B" y que el presidente tiene "en su mano" la continuidad o no de de Podemos en el Gabinete. "Son acusaciones graves, es un partido que está en el gobierno y no puede seguir escurriendo el bulto", ha señalado.
Por ello Levy ha pedido "transparencia, claridad, y que si nombró a Iglesias vicepresidente lo puede cesar si hay un caso de financiación ilegal en el partido del gobierno". Así, ha reclamado "explicaciones" a Iglesias.
"¿Se le ha comido la lengua el gato?", ha requerido a Iglesias, de quien ha destacado que "lleva 48 horas en silencio", algo que sorprende porque, ha continuado, el vicepresidente segundo "es de hablar, de estar en redes sociales, en platós", y se ha preguntado "¿qué es lo que oculta?".
"¿Hay imputación por caja B en su partido político y va a decir que no tiene nada que decir? Usted, vicepresidente del Gobierno que siempre dio lecciones de ética y moral y señalaba con el dedo acusador", ha añadido.
Además, Andrea Levy ha apuntado que "la corrupción en un partido de izquierdas también se llama corrupción, y también se llama caja B".
PIDEN A SÁNCHEZ QUE LO CESE
El vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, también ha acusado al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, de "esconderse" detrás del Consejo de Ministros para no dar explicaciones sobre la causa judicial que investiga la presunta financiación irregular de Podemos.
En declaraciones en Antena 3, el dirigente 'popular' ha criticado que Pablo Iglesias no haya comparecido desde que se conociera la imputación de Podemos y algunos cargos de la formación en el procedimiento judicial que investiga la financiación del partido.
Asimismo, González Terol ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque considera que no dio las suficientes explicaciones sobre este asunto en la comparecencia de prensa que tuvo tras despachar con el Rey Felipe VI. "Que tome medidas y lo cese", ha añadido el dirigente 'popular' en sintonía con lo que están pidiendo desde la formación de Pablo Casado.
Desde que se conociera la imputación de Podemos, el PP ha exigido la dimisión de Pablo Iglesias como vicepresidente segundo porque creen que está "inhabilitado" para el cargo y han recurrido a la hemeroteca para recordar cuando el secretario general de Unidas Podemos decía que en política "no se pide perdón, sino que se dimite".
El vicesecretario de Política Territorial ha insistido en esta idea y ha pedido al vicepresidente segundo que "dé la cara" en el Congreso de los Diputados para que explique, además de la causa judicial anteriormente citada, "el 'caso Dina' y la investigación del Tribunal de Cuentas".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.141