De acuerdo con un comunicado emitido por el sindicato, la noche de este viernes un interno de 21 años ha provocado un incendio de su celda en el módulo de aislamiento prendiendo fuego al colchón.
Así, los internos destinados en dicho módulo han tenido que ser destinados a otro departamento debido a la "gravedad de la situación" que "llegó a tal extremo que uno de los funcionarios de servicio tuvo que ser inmediatamente trasladado al hospital por inhalación de humo".
Acaip ha destacado la "profesionalidad y diligencia" de los trabajadores que evitaron "derivara en consecuencias no deseadas por nadie", y ha señalado que es la segunda ocasión que esto sucede en menos de un mes.
Además, han informado de que la situación en el centro penitenciario "viene experimentando un deterioro de la convivencia", que se ve "agravada" tras la decisión de que Alcalá-Meco sea el centro de referencia para internos jóvenes de la Comunidad de Madrid "pese a la carencia de medios tanto materiales como personales" adecuados para las "exigencias" referidas a este tipo de internos.
ELEVADA EDAD MEDIA DE LA PLANTILLA
Han destacado "la alarmante escasez de personal y la elevada edad media de la plantilla", algo que han denunciado "de manera reiterada" sin que la Administración penitenciaria haya adoptado medidas tendentes a revertir dicha situación que, bajo su punto de vista, "únicamente puede ir a peor si no se plantea una solución urgente por parte de los responsables".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103