![[Img #101146]](https://madridpress.com/upload/images/07_2020/2692_fotonoticia_20200727114853_640.jpg)
"El ocio nocturno es un peligro importante para los rebrotes y hay que adoptar medidas para minimizarlos, es un sector económico importante, y tiene que funcionar, pero no debe ser incompatible con entender que dentro de sus características, hay que adoptar cualquier medida", ha lanzado desde Usera, donde ha visitado la remodelada plaza Enrique Ruano.
Por su parte, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, no descartó este domingo que el Gobierno regional proceda a cerrar el ocio nocturno "si fuera necesario" y si la situación frente al coronavirus empeorase.
Martínez-Almeida ha destacado que "es importante el ocio nocturno" en la capital, por lo que ha insistido en la necesidad de "adoptar todas las medidas concretas". Requerido por cuáles podrían ser, ha recordado que ello corresponde a las autoridades sanitarias, pero ha esbozado algunas como el control de aforo en los locales. "Cuantas menos medidas tenga uno, más posibilidades hay de rebrote", ha concluido.
DESTACA LA CAPACIDAD PARA DETECTAR REBROTES
Por otro lado, Almeida ha puesto en valor la "capacidad acreditada" de la Comunidad de Madrid para detectar rebrotes de coronavirus de región así como en la adopción de "medidas adecuadas".
Así lo ha manifestado después de que este domingo la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid notificara al Ministerio de Sanidad dos nuevos brotes Covid-19 con un total de 7 casos positivos y 14 contactos en seguimiento.
Están asociados a la actividad laboral y social y en ninguno de los dos ha sido necesario el ingreso hospitalario.
"Tenemos que ser conscientes de que rebrotes va a haber, tenemos el Covid-19, no hay vacunas ni tratamiento, y nosotros tenemos que seguir siendo la mejor vacuna y prevenir", ha manifestado el alcalde madrileño, quien ha insistido en la necesidad de adoptar "las mejores medidas para no convertirse en transmisores del virus".
PONDRÁ TODOS LOS MEDIOS CONTRA LOS OKUPAS
En otro orden de cosas, la capital de Madrid no ha registrado un "aumento significativo" de las okupaciones, según ha indicado este lunes el regidor, José Luis Martínez-Almeida, quien ha reiterado que su equipo de Gobierno empleará todos los medios a su alcance contra los okupas.
"No tenemos datos de un aumento significativo de okupación", ha indicado, para recordar que durante su mandato se han desokupado La Ingobernable, La Dragona, lo que demuestra el "respaldo total y absoluto para actuar" contra las okupaciones.
El regidor ha manifestado que entiende la preocupación de "todos los que tienen viviendas y se las pueden ocupar", y ha celebrado que en este equipo de Gobierno, a diferencia del anterior, con Manuela Carmena como alcaldesa, "no se da la complicidad de determinadas personas con discursos pro okupación".
Así, ha indicado la necesidad de sacar adelante el "proyecto de ley para luchar contra okupación" presentado por el Partido Popular con el objetivo de que "el domicilio sea inviolable".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103