De acuerdo con un comunicado emitido por la asociación, esta campaña ayudará a afrontar la crisis económica por el Covid-19 a 157 familias en las que alguno de sus miembros es una persona con discapacidad intelectual o del desarrollo, de tal forma que las personas beneficiarias recibirán una aportación mensual hasta fin de año para adquirir alimentos, productos de higiene y medicamentos.
Así, el acto de entrega de estas tarjetas ha tenido lugar en la Fundación ALAS Madrid, y ha estado presidido por el viceconsejero de Políticas Sociales, Familias e Igualdad de la Comunidad de Madrid, Javier Luengo; la gerente de la Fundación ALAS, Paula de la Rocha; la directora de Plena Inclusión Madrid, Silvia Sánchez; y la patrona de la Fundación Gmp, Marta Montoro.
De este modo, gracias a la campaña, las familias en especial situación de vulnerabilidad detectadas por 25 entidades miembro de Plena Inclusión Madrid podrán contar con un ayuda mensual para efectuar sus compras de bienes de primera necesidad. Con este fin, recibirán mensualmente una recarga en la tarjeta de una cantidad mínima de 75 euros que aumentará en función del número de miembros de la unidad de convivencia.
Finalmente, Montoro ha manifestado el compromiso de Fundación Gmp en su labor de continuar apoyando a colectivos en riesgo de vulnerabilidad, y Luengo ha agradecido el trabajo de las entidades que "cuidan y atienden a las familias" y ha destacado que, en situaciones complejas, "es cuando se nota más lo importante que es trabajar todos juntos". "Se pone en valor vuestro aporte a la sociedad. Hacéis una sociedad mejor, una Comunidad de Madrid mejor", ha trasladado a los representantes de las entidades presentes en el acto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103