Se trata de una coproducción del Mercat de les Flors, Next Festival - Le phénix scène nationale Pôle européen de création à Valenciennes, los Teatros del Canal y la Fundació Catalunya La Pedrera que formaba parte de la programación de la temporada 2019/2020 y se vio aplazado a causa de la crisis del Covid-19.
La asistencia del público estará regulada por una serie de medidas de seguridad e higiene, a través de un protocolo creado al efecto y que garantiza la seguridad, tanto del público como de sus trabajadores.
HUMOR
Según la Comunidad, los más pequeños, desde el estreno de la pieza 'Lo pequeño', han delirado con "el humor absurdo, a veces inconexo, de esta propuesta adulta en la que ellos son bienvenidos, aunque los artistas advierten que han querido invertir y cuestionar el género de danza para público infantil".
No es fácil la convivencia entre artistas para un proyecto común, pero el dueto creativo Jorge Dutor & Guillem de Mont de Palol y la performer y coreógrafa Cris Blanco, que se han admirado mutuamente a lo largo de estos años, se dedicaron a pensar en lo que les unía y el resultado les condujo a la conclusión de que era casi obligatorio que trabajaran juntos.
Tener en común "el humor, construir ficciones obvias, lo absurdo, la extrañeza, el juego con la realidad y la ficción, sublimar lo cotidiano, lo anodino y lo doméstico, y cuestionar las convenciones teatrales y la idea de lo espectacular" parece una hemorragia de coincidencias muy extrañas. De forma que siguieron los designios y de allí salió Lo mínimo.
La pieza original fue lo pequeño, una performance estrenada en La Pedrera de Barcelona en mayo de 2018, que ha sido el preámbulo a Lo mínimo, esta propuesta lúdica que se autodefine como un intento de aproximar sus lenguajes y modos escénicos a todos los públicos, que no es lo mismo que crear un espectáculo para público familiar.
Confiesa la madrileña Cris Blanco que le hubiese encantado ser "astronauta o rock star", pero ya que salió performer y coreógrafa se puede permitir ser todo eso y más.
Los títulos de sus propuestas anteriores dan pistas sobre sus fijaciones, algunas siderales: Cuadrado_Flecha_Persona que Corre (2004), Teletransportation (2010) o Pelucas en la Niebla (2018). Por su parte, el Tándem Mont de Dutor, que se mueve entre Barcelona y Ámsterdam, ha desarrollado una línea performativa personal, reflexiva, humorística e incluso política.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103