Todo ello gracias a un proyecto de colaboración entre la Junta de distrito de Latina, la ONG Cesal, y la empresa aseguradora Reale. A estos jóvenes se les ofrece formación, prácticas en empresas y se les da un seguimiento y una formación para encontrar un empleo
El delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha indicado que la pandemia "ha traído cosas terroríficas y muy malitas", pero también, gracias a ella, ha conocido a gente que ha llegado a su vida. "Es un honor ser madrileño, tener todo este equipo. Si viene otra volveremos a salir, porque estamos unidos", ha valorado.
Ha intervenido en el acto Jaira, joven de 19 años, quien ha asegurado que le "encanta aprender cosas nuevas y ganar más experiencias", y ha agradecido poder forma parte de este proyecto.
La vicealcaldesa madrileña ha asegurado que este emplazamiento "será historia de Madrid, ya que gracias a esta cocina se ha alimentado a muchas familias y muchos jóvenes van a aprender en ellas". Villacís ha recordado que "hay gente que no tiene colchón, que está en el agujero", y ha apuntado que ella, en el confinamiento, pensaba "que hay gente a la que se le acababa el colchón".
"Cuando más sientes esa incertidumbre, ese vértigo... ahí un Ayuntamiento no puede fallar, porque es la administración más cercana. Vemos los menús, olemos la comida que preparamos. Eso te ayuda y hace que asumas la responsabilidad", ha valorado.
Ha recordado que los servicios sociales del Consistorio dan de comer a 88.000 familias, y ha reiterado que "si del Ayuntamiento depende, a nadie le va a faltar comida en esta ciudad".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103