Será a las 20 horas en la Glorieta Valle de Oro. Con el lema '¡Barrios de Carabanchel por los derechos sociales!', el movimiento asociativo y las redes vecinales de solidaridad recordarán a la Junta que llevan más de dos meses ayudando con alimentos y productos de primera necesidad a miles de personas "respondiendo de manera directa y eficaz a una demanda que las instituciones han sido incapaces de absorber".
Según datos recopilados por la FRAVM, a 31 de mayo las redes y asociaciones vecinales de este distrito distribuían comida y productos de limpieza e higiene a 820 familias y 2.920 personas, a las que hay que sumar una parte importante de las 1.486 familias (5.944 personas) que atendía entonces la Red de Solidaridad Popular de Latina-Carabanchel, que trabaja con hogares de los dos distritos.
"El papel desempeñado tanto por el Ayuntamiento como por la Comunidad de Madrid ha sido hasta el momento muy insuficiente mostrando una carencia de implicación en la gestión de la crisis que resulta extremadamente preocupante. Hay que contar con que los recursos, en Servicios Sociales, tanto humanos como presupuestarios, eran ya muy inferiores a los necesarios*para los requerimientos habituales por lo que la situación de pandemia los ha desbordado", han asegurado los colectivos vecinales en un comunicado.
Destacan que "en este escenario, la respuesta comunitaria ha sido la más rápida y solidaria generando diversas redes de ayuda muy activas desde el primer momento pero*cuya acción no puede plantearse como la solución a largo plazo".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103