Según ha explicado la entidad en un comunicado, esta actuación está contemplada dentro de su Plan Estratégico 2020-22 e incluirá mejoras como el asfaltado de 23.000 metros cuadrados de pavimento de la Plataforma Baja y la renovación de más de 1.800 metros cuadrados de aceras del recinto.
Además, se remodelará el pavimento del peaje principal y se revisarán las zonas de evacuación del agua de lluvia, ya que se trata de un "espacio clave" por el cual accedieron más de cuatro millones de vehículos en 2019, de los cuales 184.964 fueron abastecedores que acudieron con más de tres toneladas de alimentos, según datos aportados por la empresa.
También se implantará un nuevo sistema de gestión del control de accesos, adaptándolo a las "necesidades funcionales tecnológicas actuales", por el que se incrementarán la fiabilidad del sistema, el flujo de paso de los vehículos al recinto, se reducirán las averías y se automatizarán las vías de acceso y se incorporarán "todas las posibilidades del Big Data".
Respecto a la recuperación de la agenda de apertura a la sociedad, regresarán las visitas guiadas a Mercamadrid con nuevos espacios e infraestructuras a partir del 25 de septiembre.
Así, este verano se ejecutará el proyecto museístico de 'La Escuela de la Fruta, un centro de interpretación único en España, que espera recibir la visita de 7.000 escolares al año, con el que se busca que adquieran hábitos de alimentación acordes a la Dieta Mediterránea; una iniciativa que se llevará a cabo a partir de octubre.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214