Martes, 23 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 23 de Diciembre de 2025 a las 20:11:07 horas

JULIA NAVARRO
Viernes, 26 de Junio de 2020

Ciudadana Arrimadas

En mi opinión Ciudadanos está haciendo una oposición útil. Y no es fácil. El equilibrio entre controlar y criticar al Gobierno y al mismo tiempo ser capaz de llegar a acuerdos en beneficio de la sociedad.

 
Esa es su utilidad, la de ayudar a gobernar y eso es a lo que Albert Rivera renunció condenando a su partido al descalabro.
 
No sé quién fue el "listo" o los "listos" que convencieron a Rivera que Ciudadanos iba a dar el sorpasso al PP y que le recomendaron que se escorase a la derecha. Pero su error, el de Rivera y el de su dirección en la que también estaba la señora Arrimadas, fue creerse que iban a arrinconar al PP haciéndose con el santo y seña de la derecha. Y bien que pagaron ese error en las urnas.
 
Ahora la ciudadana Arrimadas ha cambiado la estrategia y con ese cambio Ciudadanos está teniendo un protagonismo que nunca tendría por tener tan solo diez escaños.
 
No sé si será demasiado tarde para que los votantes vuelvan a considerar que Ciudadanos puede ser un partido útil y que por tanto merece la pena votarle o si por el contrario ya le tienen descontado.
 
En cualquier caso sí me sorprende, lo he escrito en otras ocasiones, que quienes se lamentaron de que Ciudadanos se escorara a la derecha sean los mismos que ahora le critican porque es capaz de llegar a acuerdos con el Gobierno de Pedro Sánchez.
 
Sin duda es beneficioso que un partido como Ciudadanos pueda modular algunas de las políticas de Sánchez. Al Presidente le viene bien dar a entender que es capaz de entenderse con un partido moderado y a Ciudadanos le viene bien demostrar que sus diez escaños sirven para algo. Es una relación de puro interés pero que beneficia a los intereses de la sociedad. Y desde luego Inés Arrimadas ha encontrado en Edmundo Bal, el portavoz de Ciudadanos, una pieza clave en está política de palo y zanahoria.
 
Bal destaca por su seriedad y porque su discurso nunca es histriónico. Comunica bien y explica con tranquilidad cada decisión que va adoptando su partido, los "sí" y los "no" al Gobierno.
 
Lo que está por ver es, cuando llegue el momento de la verdad, es decir el de las urnas, si los votantes realmente han perdonado a Ciudadanos o por el contrario le consideran un partido prescindible.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.