Viernes, 26 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 26 de Diciembre de 2025 a las 11:25:04 horas

Viernes, 05 de Junio de 2020

Vuelve SimRefinery, el juego perdido de Maxis que ahora se puede jugar online

SimRefinery es un juego de simulación de refinería creado por el estudio de desarrollo de videojuegos Maxis que quedó en el olvido y ahora ha sido recuperado y puede jugarse 'online'.

[Img #99231]El juego de simulación de la compañía desarrolladora de títulos como SimCity o Los Sims, ahora ha sido subido a la biblioteca digital The Internet Archive para que cualquiera pueda jugar a él desde el navegador.
 
   SimRefinery se ha descubierto después de que la página web especializada en nuevas tecnologías Ars Technica publicara un artículo sobre el mismo.
 
   Al ver el artículo, un lector anónimo afirmó que contaba con una copia del juego de simulación de una refinería de petróleo en un disco de 3,5 pulgadas.
 
   El usuario anónimo, que publicó la imagen de la copia, señaló que el juego se lo había dado un amigo suyo que trabajó como ingeniero químico en Chevron, la compañía que encargó el título a Maxis.
 
   Ahora, el lector de Ars Technica ha decidido publicar el juego en The Internet Archive, por lo que cualquiera puede disfrutarlo de forma gratuita a través del emulador DosBox.
 
   El juego es un prototipo y está inacabado, ya que cuenta con algunos problemas gráficos y al no haber ningún tipo de instrucciones o documentación sobre el mismo, es complicado saber cómo hay que jugar.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.