Jueves, 25 de Diciembre de 2025

Actualizada Miércoles, 24 de Diciembre de 2025 a las 18:49:43 horas

Jueves, 04 de Junio de 2020
Pero estudian "diversas alternativas"

Almeida reconoce que es "francamente complicado" testar a todo Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reconocido este jueves que es "francamente complicado" testar a todos los habitantes de la capital, más de 3 millones, pero el gobierno municipal, ha indicado, "está estudiando diversas alternativas".

[Img #99080]"Siendo conscientes de la importancia, es extraordinariamente importante que nos permita realizar test no solo a trabajadores del Ayuntamiento", ha manifestado durante la rueda de prensa telemática ofrecida con posterioridad a la Junta de Gobierno de la ciudad.
 
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, señaló sobre los estudios serológicos en ayuntamientos que no tiene mayor "inconveniente" en que se realicen pero ha agregado que "no tiene sentido que testen a toda la población" y ha aconsejado que "no "malgasten" recursos.
 
Sí los ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Torrejón, estudio serológico que concluyó ayer, y en el que han participado más de 100.000 residentes de la localidad (sobre una población de unos 130.000 habitantes).
 
Martínez-Almeida ha manifestado en diversas ocasiones que no tiene previsto realizarse el test de Covid-19. "Soy asintomático y no lo necesito, sobre todo cuando la población en general no tiene acceso y el Gobierno lo ha desaconsejado", señaló en la pasada Junta de Gobierno.
 
"EL TRANSPORTE PÚBLICO ES SEGURO"
 
Por otro lado, Almeida, ha previsto un incremento de la utilización del vehículo privado por parte de los madrileños cuando la capital entre en la Fase 2 de la desescalada, por lo que ha vuelto a recordar que el transporte público es "seguro" y que "el uso de vehículo privado no es mejor opción que cualquier otra. No es la alternativa más adecuada".
 
Misma línea expresó el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, quien aseveró ayer que se daría "un deslizamiento del transporte público al privado sin ninguna duda en torno al 10-13 por ciento, muy relevante".
 
"Animo a todos los madrileños a usar el transporte público", ha lanzado Almeida durante la rueda de prensa telemática celebrada tras la Junta de Gobierno de la ciudad, donde ha manifestado que se están estudiando datos de movilidad "como consecuencia de esa situación en la utilización del vehículo privado que permite adoptar situaciones más adecuadas".
 
Ha vuelto a hacer un llamamiento a empresas para que flexibilicen "los horarios de entrada y salida" de los trabajadores y a trabajadores que apuesten por transporte público, como autobuses de Empresa Municipal de Transportes (EMT) o BiciMad, "medios de movilidad que se pueden usar en estos momentos con toda la seguridad".
 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.