Allí, se leerá un manifiesto en el que el colectivo expresará su deseo de seguir "luchando por una sanidad pública que cuide a sus trabajadores para que estos puedan ofrecer unos servicios de calidad".
Entretanto, trabajadores del hospital leganense prevén convocar la lectura de una carta abierta para exigir la dimisión del gerente del Hospital Severo Ochoa, Domingo del Cacho, por la gestión durante la crisis del coronavirus, que en el centro leganense ha provocado una mortalidad del 10 por ciento de pacientes atendidos durante los meses de marzo, abril y mayo.
Un portavoz de los convocantes ha explicado que, durante la gestión de la epidemia del Covid-19, "no se realizó ningún tipo de planificación o anticipación en los recursos asistenciales para pacientes críticos".
Durante el pico de la infección, el servicio de Urgencias del Hospital leganense triplicó su capacidad (llegaron a atenderse a 300 pacientes a la vez, cuando el tope son 90), lo que agravó la situación de los pacientes. En ese momento, con las Urgencias saturadas, "se seguía realizando actividad quirúrgica programada", según los denunciantes.
Además, consideran que tampoco se dio "formación suficiente al personal sanitario en lo referente a la atención a pacientes con potencial riesgo biológico y sobre la utilización de los equipos de protección".
Por último, han agregado que el personal del complejo hospitalario no ha recibido "ningún tipo de plan de contingencia de la crisis", por parte de "mandos intermedios o de la Dirección".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103