Con la caída de marzo, las ventas de las empresas ponen fin a tres meses consecutivos de repuntes interanuales como consecuencia de los efectos de la crisis sanitaria y de la declaración del estado de alarma, que ha obligado a muchos comercios y empresas a suspender su actividad o reducir su producción.
El desplome de la facturación empresarial en marzo fue consecuencia de los descensos interanuales de los servicios (-20,8%), el comercio (-17,6%), la industria (-13,9%) y el suministro de energía eléctrica y agua (-8,6%).
Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de las empresas se hundió en el tercer mes del año un 18,3% respecto a marzo de 2019, también su mayor descenso en casi once años. Esta evolución fue consecuencia del retroceso de las ventas en servicios (-21,5%), el comercio (-18,9%), la industria (-16,4%) y el suministro de energía eléctrica (-9,9%).
LAS VENTAS MENSUALES SE HUNDEN UN 19,3%
En tasa mensual (marzo sobre febrero) y eliminado el efecto estacional y de calendario, la cifra de negocios de las empresas se desplomó un 19,3%, frente al aumento del 0,1% del mes anterior.
De los cuatro sectores analizados, todos registraron retrocesos mensuales. Las mayores caídas se las anotaron los servicios (-23%) y el comercio (-20,9%), seguido de la industria (-17%) y, más lejos, del suministro de energía (-2,4%).
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.103