Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), tanto en la Península como en Baleares predominarán los cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas, así como nubosidad de evolución diurna dispersa en áreas montañosas del norte y este peninsulares, y en Mallorca.
No se descarta algún chubasco o tormenta aislado, algo más probables en el entorno del oeste de la cordillera Cantábrica y sur de la Ibérica, mientras que en Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte, con posibilidad de alguna llovizna puntual en las islas más montañosas y poco nuboso en el sur.
Asimismo, hay posibilidad de que se produzcan algunas nubes bajas o brumas matinales en el interior noroeste y alto Ebro.
En cuanto a las temperaturas, se prevé un aumento de las mínimas y las diurnas experimentarán un aumento generalizado, que será más acusado en el interior peninsular, especialmente en Valencia y Andalucía. En este sentido, algunas provincias alcanzarán o incluso superarán los 30ºC de máxima, como es el caso de Girona, Murcia y Ourense (30ºC), Badajoz (31ºC), Córdoba (32ºC) y Sevilla (33ºC).
Finalmente, el viento será este martes del nordeste en el litoral cantábrico occidental; de levante en el Estrecho y Alborán; de componente norte en Canarias; de noroeste en Pirineos, Ampurdán, valle del Ebro y este de Baleares; y flojo en el resto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.56