Miércoles, 08 de Octubre de 2025

Actualizada Miércoles, 08 de Octubre de 2025 a las 07:50:06 horas

..
Lunes, 20 de Abril de 2020
Remitido

La importancia de darle el último adiós a nuestras mascotas

El fallecimiento de una mascota es uno de los momentos más tristes y complicados para una persona, y los expertos aseguran que para llevar esta pérdida de la mejor forma posible, es fundamental despedirse y darles el último adiós.

[Img #97198]
 
Partiendo de la base de que el fallecimiento de una mascota puede ser casi tan duro como el de un familiar, no es de extrañar que tras su pérdida pasemos por momentos muy tristes y complicados, ya que nos habrá acompañado en nuestro día a día durante muchos años, convirtiéndose en nuestro mejor aliado, en nuestro mejor amigo y también en un miembro más de la familia.
 
Por ello, para aliviar estos momentos y conseguir que sean lo menos duro posible, los expertos aseguran que es fundamental despedirse y darle el último adiós a nuestras mascotas, como si de un familiar o un amigo se tratase.
 
Asimismo, para aceptar y comprender el fallecimiento, recomiendan enterrar o quemar a las mascotas para despedirnos de ellas y así poder comenzar el tiempo de duelo, llevando a cabo un procedimiento similar al fallecimiento de una persona humana.
 
Esto ha provocado que en los últimos años hayan aparecido diferentes empresas que ofrecen servicios funerarios para mascotas, con el objetivo de darles la mejor despedida posible y ofrecer a los dueños la oportunidad de darles el último adiós.
 
Adiós Mascota, una funeraria de mascotas
con servicios muy novedosos
 
Siguiendo la línea de despedirse de una mascota, queremos destacar el papel de Adiós Mascota, una empresa que ofrece novedosos servicios funerarios para mascotas, ya que su principal objetivo es que podamos darle un adiós digno a nuestras mascotas.
 
Entre los servicios funerarios más exclusivos que ofrece Adiós Mascota destacamos algunos como la eutanasia, recogida de la mascota fallecida en el domicilio, incineración individual o colectiva, recuperación de cenizas, certificado de incineración, servicios de velatorio, servicios de urgencias, etcétera.
 
Además, con el objetivo de ofrecer todas las comodidades a los dueños de las mascotas, en Adiós Mascota disponen de diferentes formas de pago (efectivo, tarjeta de crédito o débito, paypal o transferencia bancaria), y ofrecen la posibilidad de financiar el pago en varios meses.
 
De esta forma, con Adiós Mascota podrás incinerar mascota en Madrid como si de un familiar se tratase, escogiendo entre una incineración individual o colectiva, teniendo la posibilidad de recoger las cenizas, y recibiendo el certificado de incineración correspondiente.
 
Siguiendo las recomendaciones de los psicólogos expertos, lo mejor sería optar por la opción de velatorio, donde tanto nosotros como las personas más cercanas a la mascota podrían despedirse de ella de la forma correcta. Además, también disponen de su propia tienda en la que podrás comprar todo tipo de urnas para las cenizas de la mascota, así como joyas, relicarios, flores, etcétera.
 
Aunque los gatos y perros son las principales mascotas que se incineran, lo cierto es que cualquier tipo de mascota puede tener su propio funeral, como cualquier persona humana. Por lo que si tienes un conejo, una iguana, un pájaro o cualquier otro tipo de mascota, ya sabes que podrás despedirte de él como se merece.
 
Otras opciones para despedir a tu mascota
 
Más allá de la posibilidad de realizar un funeral, existen otras opciones para despedir a tu mascota, que servirán para darles el último adiós y ayudarán a que nos síntomas mucho más aliviados, relajados y descansados.
 
Una de las más recomendadas por los expertos es escribir una carta a tu mascota, en la que puedas expresarle todos tus sentimientos y decirle por última vez lo mucho que significaba para ti. 
 
Después, puedes optar por guardar esa carta contigo durante toda la vida, volviendo a leerla cuando desees recordar a tu mascota, o introducirla con ella en caso de que vayas a optar por un proceso de incineración o entierro, para que así se la lleve consigo. Es un proceso muy personal que tendrá que decidir cada uno libremente. 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.