El presidente de la compañía ferroviaria pública, junto con el director general de Organización y Recursos Humanos de la empresa, Ángel Jiménez, y el director general de Operaciones, José Luis Cachafeiro, han detallado a los monarcas las medidas implementadas por la operadora desde el inicio de la crisis.
Así, han detallado las labores de desinfección de los centros de gestión de operaciones, de las cabinas de conducción y de estaciones en colaboración con la Unidad Militar de Emergencia (UME) del Ejército.
Asimismo, han señalado que se ha reducido el número de puestos en las estaciones "al mínimo imprescindible" para dar el servicio de venta e información, y que este personal ha sido protegido con mamparas y separadores. Además, se ha dejado de admitir el pago en efectivo.
En cuanto a la oferta de plazas para viajar, se ha reducido la oferta de plazas para viajar a lo establecido en el Decreto de alarma para atender a los desplazamientos que deben hacerse por causas de fuera mayor.
Respecto al transporte de mercancías, Renfe detalló que se ha implantado un plan de intensificación de la limpieza de los trenes y de incremento de los trabajos de limpieza con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio y evitar cadenas de transmisión.
Al mismo tiempo, se han distribuido 'kits' de protección personal para los trabajadores y también desinfección, compuestos de una disolución desinfectante y un pack de toallitas de papel, en las locomotoras.
Además, Renfe Mercancías ha organizado sus capacidades productivas, replanificando servicios y minimizando las pernoctaciones del personal de conducción.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.13